<
Billboard
Getty images

Billboard Women in Music Awards 2023: Dónde y a qué hora verlos

Hoy se celebrará una nueva versión de los premios que se dedican a reconocer exclusivamente a mujeres de la industria musical

Estamos a horas de vivir una nueva edición de los Billboard Women in Music Awards, donde distintas mujeres serán reconocidas por su trabajo en la música.

Como todos los años se reconocerá a artistas, productoras y ejecutivas por sus contribuciones a la industria de la música, sus comunidades y más.

El evento se llevará a cabo en el Teatro YouTube en Hollywood Park en Los Ángeles y será animado por la escritora, comediante y actriz ganadora del Emmy, Quinta Brunson.

Además, de las mujeres que serán premiadas, entre las presentadoras de la jornada estarán Dove Cameron, Sabrina Carpenter, Chloe Bailey, Coi Leray y Wondagurl.

¿Qué artistas serán reconocidas?

Para este año, mujeres de todos lados del mundo serán honradas con distintos premios.

El premio a Mujer del Año se lo llevará SZA por su trabajo desarollado en su último álbum «S.O.S»Becky G con el Premio Impacto, mientras que Rosalía será descatada por el Premio Productora del Año inaugural.

Siguiendo con los reconocimientos, Kim Petras se llevará el premio Chartbreaker. Lana Del Rey será destacada con el premio Visionary y Doechii con el Rising Star.

El K-pop también estará presente ya que TWICE obtendrán el premio Breakthrough. Lainey Wilson se llevará el título de Rulebreaker. La rapera Latto recibirá el Powerhouse e Ivy Queen será coronada con el premio Icon, por su carrera en el género urbano latino.

¿Dónde a qué hora transmitirán la premiación?

Hoy, 1 de marzo, podremos ver la ceremonia en vivo a través de la página de YouTube los Billboard, o directamente en su página web.

Ojo, que si bien la fecha formal del evento es durante esta tarde en Estados Unidos, en Chile recién comenzará a las 00:00 horas, es decir, cuando el reloj recién marque el segundo día de marzo.

Además del evento principal, habrá un pre-show donde distintas editoras, ejecutivas, periodistas y directoras de la industria musical, se dedicarán a exponer sus logros profesionales y reflexionar sobre de los desafíos que enfrentan al ser mujeres en un rubro tan masculinizado. 


Contenido patrocinado