Blackpink
Getty Images

Blackpink anuncia concierto de realidad virtual “BLACKPINK: A VR Encore”

El concierto se realizará en conjunto con la compañía de Mark Zuckerberg, Meta.

El destacado grupo de K-pop, Blackpink, anunció el pasado martes su próximo concierto. Sin embargo, este se realizará de una manera peculiar, pues será a través de realidad virtual.

El concierto se titula “BLACKPINK: A VR Encore” y está desarrollado junto a la compañía Meta.

La experiencia que ofrecerá un ticket virtual para el concierto final de la gira mundial de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, titulada “Born Pink” que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, en el Gocheok Sky Dome.

Y el estreno del concierto virtual está programado para el próximo 26 de diciembre a través de Meta Horizon Worlds. Para ver el concierto, las personas deberán estar suscritas a Meta Horizon y contar con la app para celulares de Meta Quest.

Born Pink Tour

El tour mundial “Born Pink” sigue el estreno del álbum del mismo nombre, en 2022. Este álbum marcó el regreso de Blackpink después de su primer álbum completo, titulado “The Album”, en 2020. La agencia del girlgroup, YG Entertainment, se refirió al como “la gira mundial más grande en la historia de un grupo femenino de K-pop”. Y concluyó tras un éxitoso paso por varios países el pasado 16 y 17 de septiembre. Siendo su última parada en Seúl.

Cabe destacar que el grupo hizo historia con estas presentaciones, pues son el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en el Gocheok Sky Dome.

Durante la gira, las intérpretes de “Shut Down” realizaron un total de 66 conciertos en 34 ciudades en Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía, consiguiendo una audiencia de cerca de 1.8 millones de personas.

Blackpink en 2023

En agosto, Blackpink celebró su séptimo aniversario compartiendo emotivos mensajes a través de sus redes sociales. Además, a principios de diciembre, el grupo extendió su contrato con YG Entertainment, de manera que las cuatro integrantes continuarán con sus actividades grupales.

¡Así que esperamos que la girl band vuelva con todo este 2024!

Puedes ver el trailer del concierto aquí:

Contenido patrocinado