<
Mujer Trabajadora
Getty images

Bono a la Mujer Trabajadora 2023: ¿Cómo postular y quiénes lo reciben?

El beneficio busca mejorar los ingresos de las personas que cumplan con los requisitos a través de un aporte monetario estatal.

Por si no lo sabías, uno de los beneficios que existen para fortalecer la economía de chilenas es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), también conocido como Bono a la Mujer Trabajadora.

Esta ayuda económica consiste en un beneficio estatal destinado a mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, y acá te explicamos algunos detalles por si te interesa.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer, es necesario seguir los siguientes pasos:

Debes entrar al sitio web del Sence, hacer clic en ingresar. Ahí tu puedes elegir la forma que más te acomode para acceder a la página, ya sea con Clave única o Clave Sence.

Si la persona cumple con los requisitos, aparecerá la opción de ingresar al sistema como Trabajadora o Empleador persona natural, donde se deberá indicar la primera opción.

En la siguiente pantalla, hacer clic en Postular y completar el formulario con mucha atención.

¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El pago de la ayuda económica se puede realizar de forma anual o mensual, de acuerdo a la preferencia de la beneficiaria.

El pago mensual se realiza el último día hábil de cada mes.

¿Quiénes pueden postular?

Para postular al Bono a la Mujer Trabajadora es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad.
  • Trabajar de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Percibir una renta bruta anual inferior a los $7.278.446 (en caso del pago anual) o una renta bruta mensual inferior a $606.537 (en el caso del pago mensual).
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado, incluso si se trata de municipios, o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el periodo de renta procesado.
  • Emitir boletas de honorarios y realizar el proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos en caso de ser trabajadora independiente.


Contenido patrocinado