<
Billete
Agencia Uno

Bono Marzo Duplicado 2023: ¿Cuándo se entrega y cómo saber si soy beneficiario/a?

El pago extraordinario de $120.000, impulsado por el Gobierno de Gabriel Boric, ya comenzó a ser entregado

Han pasado solo unos días de que la Cámara de Diputados aprobará la duplicación del pago del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente.

La ayuda económica es parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, que busca ayudar a las familias más vulnerables del país en este período del año.

El aumento del bono fue aprobado por el Congreso el 20 de marzo y promulgada por el Jefe de Gobierno tres días después. Además, la ley incluye también un reajuste al Subsidio Único Familiar y a la Asignación Familiar, además de la creación del Bolsillo Familiar Electrónico

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente ya obtuvieron el primer pago en febrero, con un monto de  $59.452. Ahora, con el pago extraordinario recibirán alrededor de $120 mil.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo Duplicado?

Este beneficio será entregado a los mismos grupos de personas que recibieron o están recibiendo el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares,y que tenían esos pagos vigentes a diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 por cada carga familiar.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, y que tenían ese beneficio vigente a diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 porcada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte extraordinario de $60.000 por familia.

¿Cómo puedo consultar su soy beneficiario/a?

Si aún tienes dudas, solo debes ingresar a la página web oficial del Aporte Familiar Permanente. Allí, podrás realizar tu consulta con tu RUT y tu fecha de nacimiento.

¿Cuándo se pagará?

El nuevo monto del Bono Marzo está contemplado para pagarse durante el miércoles 29, hasta el viernes 31 de marzo. 


Contenido patrocinado