<
Brendan Fraser
A24

Brendan Fraser tuvo que ir a terapia para su papel protagónico en «The Whale»

El actor reveló que lo hizo porque necesitaba entender más a fondo la enfermedad que sufre su personaje, que es un trastorno alimentario

Sin dudas «The Whale» es una de las películas favoritas para llevarse varios Premios Oscar. Una de las nominaciones es para Brendan Fraser a la categoría de Mejor Actor, y muchos dicen que el estadounidense es el favorito.

Fraser da vida a Charlie, un profesor con obesidad mórbida que lucha por recuperar el amor de su hija, interpretada por Sadie Sink. Para prepararse para este personaje, el actor reveló que debió asistir a terapia para entender mejor la situación que debía interpretar en su papel.

La preparación de Brendar Fraser para interpretar su papel en «The Whale»

En conversación con Los Ángeles Times, Brendan Fraser reconoció que para capturar bien la situación de Charlie, asistió a terapias de Obesity Action Coalition.

“Los trastornos alimentarios son diabólicos, y Charlie tiene un trastorno alimentario”, dice. “Tienes que tener respeto por una enfermedad, y Charlie no lo ha reconocido, no lo ha abrazado y no lo tiene en cuenta”.

 “No es alguien que tenga ganas de morir”, insiste. “Él es alguien que ha pasado por una gran cantidad de confusión emocional, y la comida como medicina es la medicina equivocada para lo que realmente lo está enfermando; eso solo está tratando de llenar el vacío del trauma, y ​​ese trauma está representado por el tamaño del cuerpo que lleva consigo», añadió.

«Este tipo está sufriendo mucho, así que cuando su trastorno alimentario le da un golpecito en el hombro y le dice: ‘Tú te encargarás de mí ahora’, es impotente, al igual que los problemas de abuso de sustancias, el juego, el sexo».

«He hecho estas preguntas específicas a los médicos sobre los trastornos alimentarios y, sí, son las mismas vías neuronales las que nos provocan el subidón de dopamina”, dijo finalmente.

Y tú, ¿Vas a ver esta película que se estrena este próximo jueves 2 de marzo?


Contenido patrocinado