<
Cachureos
Agencia Uno

«Cachureos» prepara un nuevo disco de covers con artistas chilenos

El tío Marcelo aseguró que está trabajando en un proyecto para reeditar los éxitos del programa junto a grandes voces chilenas

¡Prepárate para volver a tu infacia, porque las canciones de «Cachureos» volverán en un nuevo formato!

El tío Marcelo, creador y animador del icónico programa para niños, aseguró que está trabajando en una nueva producción que le dará vida a los clásicos hits.

El show familiar fue transmitido en 1983, y se mantuvo al aire por 25 años, pasando por distintos canales. Dejando a grandes personajes como el Gato Juanito, Epidemia, el Conejo Wenceslao, el León Chester, el Señor Lápiz, el Señor Oso, Chanchoman, la Mosca, el Zancudo Draculón, y más.

Desde que el programa dejó de funcionar en la televisión, Marcelo Hernández (tío Marcelo), le sigue dando vida a los temas y los personajes, haciendo giras por todo Chile. Sin embargo, ahora los clásicos volverán en un nuevo formato.

Los artistas que se sumarán a «Cachureos»

El creador del programa, informó que está trabajando en una nueva producción, que si bien incluirá las mismas canciones, se sumarán potentes voces chilenas.

“Es un álbum de duetos que yo quería hacer hace muchos años, y entre la pandemia y todo no lo había logrado», comentó el cantante en Hoyxhoy.

Así es, como ya está en proceso este nuevo disco con la ayuda del productor de la banda Natalino, Hugo Manzi. Además, ya hay varios cantantes confirmados, entre los que ya están confirmados  Sinergia, Tommy Rey, José Alfredo Fuentes, Lucybell, Kanela de Noche de Brujas, entre otros.

“Con Sinergia estrenamos ‘Zancudo Draculón’ en Lollapalooza, tuvo mucho éxito. Y este otro mes sale ‘Congelao’, con Tommy Rey. Ese justamente uno de los grandes éxitos de ‘Cachureos’, que en Spotify suma más de cinco millones de reproducciones, y más de 20 millones en YouTube“, dijo el animador.

Además, ya se sabe que José Alfredo Fuentes, con quien harán el cover de la canción «A mover el pollo». Mientras que Lucybell hará el cover de «La Mosca» y Kanela de Noche de Brujas el de «Las Vocales».

Con respecto a la nueva producción, Marcelo Hernández explicó que estas nuevas versiones de las canciones de «Cachureos», serán a duo con él, pero con la onda de los cantantes, es decir, los temas serán adaptados al estilo musical de cada artista.

¿El tío Marcelo volverá a la televisión?

El cantante y aniamador aprovechó de hacer una reflexión, de acuerdo a los contenidos infantiles en la televisión. El hombre aseguró que hoy nadie se esfuerza en hacer contenidos nuevos para los menores, y que solo traen los programas animados extranjeros. «Y en los niños sale mucho más barato poner un dibujo animado que contratar actores, estudio, escenografía, por eso no hay. Aparte tampoco hay mucho interés en entregar muchas cosas para los niños, así lo veo yo“, dijo.

Además, aprovechó de contar él tiene otra idea con niños, pero que no ha existido interés en mostrarlo. «yo tengo otro proyecto con niños. Una vez lo presenté a TVN, hace mucho tiempo, y ni siquiera me contestaron. Un proyecto que estoy seguro de que funcionaría, con un grupo de niños y canciones y nada más. No como era ‘Cachureos’, otra cosa. Pero no he recibido llamada de nadie para conversar y yo tampoco lo he buscado, sinceramente», aseguró.


Contenido patrocinado