Luna
Getty Images

Calendario lunar agosto 2023: ¿Cuándo habrá luna llena?

En el mes de agosto también se vienen varios conciertos, entre ellos varias de las fechas de Luis Miguel en el Movistar Arena.

El mes de agosto lo empezamos con mayores temperaturas, al menos en la capital de Chile, y con este nuevo periodo llega un nuevo calendario lunar 2023.

Pero antes de darte todos estos detalles, ojo que además acá en LOS40 te tenemos una tremenda recomendación de tres conciertos de reggaetón que se vienen y no te puedes perder.

También tenemos que destacar que Luis Miguel estará dando algunos de sus shows este mismo mes.

El calendario lunar de agosto 2023

A continuación, te dejamos las fechas de las fases de la luna en agosto del 2023 de acuerdo a la página web de Calendario Lunar:

  • Luna llena: el 2 de agosto de 2023
  • Cuarto menguante: el 9 de agosto de 2023
  • Luna nueva: el 16 de agosto de 2023
  • Cuarto creciente: el 24 de agosto de 2023

Vale la pena mencionar que si te quieres cortar el pelo, ya sea para cambiar de look o para que esté más sano, debes hacerlo cuando la luna se ubique en cuarto creciente.

Esto porque se dice que el cabello crece más rápido y más fuerte. Es decir, si planeas hacerlo en junio, debería ser el día 24 del mes. Además, es un buen momento para que te apliques tratamientos capilares o te tiñas el pelo.

Asimismo, una fecha en la que definitivamente no deberías cortarte el cabello es en luna nueva, ya que el pelo está más propenso a caerse, debido a que las fibras están débiles.

Así que no deberías hacerlo cerca del 16 de agosto.

Consejos de cultivo para la luna llena

De acuerdo al mismo sitio mencionado más arriba, la luna llena que llega el 2 de agosto del 2023, es perfecto para cosechar frutos o flores.

Ya que el satélite «se encuentra en su máxima potencia y toda la savia se concentra en la parte superior de las plantas, por lo tanto es un buen día para cosechar flores o frutos que estén maduros».

En la misma línea, si haces un esqueje ese mismo día, «éste tendrá más energía y por lo tanto será más probable que enraíce y genere una nueva planta».

Contenido patrocinado