<
Chayanne
Getty Images

Chayanne contrata abogados por uso de su imagen en campañas políticas de Chile

El cantante quiere evitar todo uso político de su rostro, su imagen y sus canciones ya que anteriormente apareció en campañas políticas

Parece que Chayanne se cansó. Tras haber aparecido en algunas campañas políticas presidenciales y del proceso constituyente el artista contrató los servicios de abogados para que esto no vuelva a ocurrir.

Esto, luego de la polémica que se dio en las campañas políticas presidenciales y del proceso constituyente, donde tras las acusaciones desde seguidores el puertorriqueño alzó la voz.

¿Cómo se dio a conocer la medida de Chayanne?

Según lo recogido por La Tercera, hace algunas semanas, el cantante contrató los servicios del estudio Santa Cruz IP. Una oficina de abogados formada por el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Maximiliano Santa Cruz.

Esto, para que no se utilice su imagen como ocurrió en la campaña del Apruebo para el plebiscito del 4 de septiembre. Y así poder proteger su imagen y marca en Chile.

Chayanne 2
Fuente: Recuperado de As.com
Chayanne
Fuente: Recuperada de El Mostrador

La idea de Chayanne es evitar todo uso político de su rostro, su imagen y sus canciones. Incluso cualquier asunto que tenga que ver con su carrera artística, sea quien sea el que lo haga.

Según lo mencionado por su abogado, Gonzalo Sánchez, “la estrategia de protección de las marcas para cualquier artista en general tiene como objeto evitar el aprovechamiento por parte de terceros de la fama y prestigio asociado a su notoriedad. Chayanne no es el primer artista que registra su marca en Chile, pero si es uno de los artistas más populares y queridos”.

“Debido a esto, el uso de su imagen por terceros es muy usual, y no siempre este uso es autorizado. Su carisma y reconocimiento transversal en Chile lo ha hecho apetecible para ser utilizado con diferentes fines. No obstante, esto, la reacción del artista ante este uso no autorizado de su marca e imagen por terceros ha sido rotunda. En tal respecto, tan pronto se detectaron señales de un uso abusivo e ilegítimo, el artista ha mostrado su interés en tomar medidas inmediatas”, añadió al mismo medio antes mencionado.

¿Qué te parece esta medida que ha tomado el autor de «Torero»?


Contenido patrocinado