Chayanne contrata abogados por uso de su imagen en campañas políticas de Chile

El cantante quiere evitar todo uso político de su rostro, su imagen y sus canciones ya que anteriormente apareció en campañas políticas

Chayanne / Jason Koenrer

Parece que Chayanne se cansó. Tras haber aparecido en algunas campañas políticas presidenciales y del proceso constituyente el artista contrató los servicios de abogados para que esto no vuelva a ocurrir.

Esto, luego de la polémica que se dio en las campañas políticas presidenciales y del proceso constituyente, donde tras las acusaciones desde seguidores el puertorriqueño alzó la voz.

¿Cómo se dio a conocer la medida de Chayanne?

Según lo recogido por La Tercera, hace algunas semanas, el cantante contrató los servicios del estudio Santa Cruz IP. Una oficina de abogados formada por el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Maximiliano Santa Cruz.

Esto, para que no se utilice su imagen como ocurrió en la campaña del Apruebo para el plebiscito del 4 de septiembre. Y así poder proteger su imagen y marca en Chile.

Fuente: Recuperado de As.com

Fuente: Recuperado de As.com

Fuente: Recuperada de El Mostrador

Fuente: Recuperada de El Mostrador

La idea de Chayanne es evitar todo uso político de su rostro, su imagen y sus canciones. Incluso cualquier asunto que tenga que ver con su carrera artística, sea quien sea el que lo haga.

Según lo mencionado por su abogado, Gonzalo Sánchez, “la estrategia de protección de las marcas para cualquier artista en general tiene como objeto evitar el aprovechamiento por parte de terceros de la fama y prestigio asociado a su notoriedad. Chayanne no es el primer artista que registra su marca en Chile, pero si es uno de los artistas más populares y queridos”.

“Debido a esto, el uso de su imagen por terceros es muy usual, y no siempre este uso es autorizado. Su carisma y reconocimiento transversal en Chile lo ha hecho apetecible para ser utilizado con diferentes fines. No obstante, esto, la reacción del artista ante este uso no autorizado de su marca e imagen por terceros ha sido rotunda. En tal respecto, tan pronto se detectaron señales de un uso abusivo e ilegítimo, el artista ha mostrado su interés en tomar medidas inmediatas”, añadió al mismo medio antes mencionado.

¿Qué te parece esta medida que ha tomado el autor de «Torero»?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad