Chile será sede del Mundial Sub 20 en 2025
FIFA

Chile será sede del Mundial Sub 20 en 2025

Nuestro país ya se prepara para un nuevo encuentro deportivo de grado mundial: Por segunda vez seremos sede del Mundial Sub 20 masculino.

Hay buenas noticias para los y las amantes del fútbol, ya que este domingo se dio a conocer que Chile será sede del próximo Mundial masculino de fútbol de la categoría Sub 20 en el año 2025.

«Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil», dio a conocer la ANFP en un comunicado.

¿Cómo Chile se transformó en sede del Mundial Sub 20?

Quizás varios se preguntan cómo se gestó esto, tomando en consideración que hace un tiempo las autoridades nacionales decidieron formar parte de la candidatura sudamericana para realizar el Mundial adulto de 2030.

Sin embargo, recordemos que eso terminó en decepción: En ese momento -octubre pasado-, la FIFA confirmó que los partidos inaugurales del torneo se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay… Y Chile fue excluido.

Esta marginación provocó molestia y severas críticas, especialmente a Pablo Milad, presidente de la ANFP, calificando la situación como un gran «papelón».

Milad viajó a Suiza para reunirse con el mandamás de la entidad futbolera, Gianni Infantino, y solicitar explicaciones. La primera compensación fue económica: La FIFA acordó una devolución de USD$184 mil. ¿A dónde va esa plata? A las arcas del Estado de Chile por la inversión hecha para ser parte de la candidatura.

Pero también se anhelaba alguna compensación deportiva, y es así que surgió la idea que ya adivinarán cuál fue. «Conversamos sobre la opción de organizar el Mundial Sub 20. Esa propuesta será presentada en el consejo de Arabia Saudita. Chile irá como candidato presentado por FIFA y con todo su apoyo», declaró Pablo Milad hace un tiempo.

Fue así que Chile obtuvo la candidatura… ¿Bien o mal? Al menos tendremos un evento futbolero importante en el próximo tiempo. De hecho, será la segunda vez que nuestro país organice en Mundial Sub 20. La primera fue en 1987.

Contenido patrocinado