Chosen Few
cedida

«Chosen Few»: El documental que reunirá a los mejores exponentes del género urbano chileno

El filme muestra cómo nace el género y como este se fue convirtiendo en el estilo musical más escuchado en las últimas décadas

Uno de los documentales que enseñó los inicios del género urbano, «Chosen Few» está preparando todo su equipo para hacer un gran proyecto en nuestro país.

¡Así es! Una de las producciones que han trabajado con Don Omar, Wisin y Yandel, Plan B y muchos más, estará grabando para que podamos conocer a fondo lo que hay en nuestra escena urbana.

¿Cuál es el documental que se está grabando en Chile?

En el 2005, hace mucho tiempo, se lanzó un reportaje de reggaetón llamado «Chosen Few», el cual muestra cómo nació el género y como este se fue convirtiendo en el estilo musical más escuchado de las últimas décadas.

El filme fue producido por Boy Wonder y muestra la construcción de la música urbana, por medio de videos, imágenes y entrevistas a los exponentes del género.

En este además, se busca narrar las diferencias entre el Reggaeton, el Rap y el Hip Hop, el rol de la mujer en el género, las diferentes producciones realizadas en ese período y el desarrollo de los artistas, como Zion y Lennox, Plan B y Daddy Yankee.

Chosen Few llega a la escena urbana chilena

Uno de los planes es dar a conocer que la escena urbana se está expandiendo y nuestro país es un gran ejemplo.

Por ello, ya comenzaron las grabaciones donde destaca la participación de reconocidos artistas nacionales, los que han hecho que el género esté posicionándose entre los más escuchados a nivel global.

Entre ellos podremos ver a Polimá Westcoast y Julianno Sosa, quienes serán parte de la reunión más esperada del último tiempo.

Sin embargo, aún no hay fecha de estreno para este filme. Pero a este lanzamiento se le sumarán más proyectos que estarán a cargo del productor, Boy Wonder y de Matías Naranjo, director ejecutivo de música urbana.

¿Quiénes son los encargados de Chose Few?

Chosen Few Emerald Entertainment, Inc. es un sello musical en el que se destaca Boy Wonder, quien ha trabajado en los álbumes de J Balvin, Farruko, Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Pitbull, entre otros.

Y a raíz del éxito, el 2006 decidió realizar “Chosen Few II: El Documental”, el que muestra el desarrollo de la segunda generación de la música urbana. Un proyecto que, al igual que el primero, tuvo gran aceptación por los fanáticos. Llevándolo a obtener el doble de platino y estar por meses en el Top 5 de las listas Billboard.

Contenido patrocinado