<
Panoramas Gratis
Jardín Japonés

Cinco panoramas gratuitos para hacer en Santiago durante febrero

¿Estás buscando qué hacer estas vacaciones? Aquí te contamos de varias opciones que no te van a costar ni un peso y son buenísimas

Aún quedan vacaciones de verano por delante y por eso hoy te queremos contar de cinco panoramas gratuitos que puedes realizar en Santiago. Así que ya sabes, si quieres hacer algo distinto sin la necesidad de gastar plata, entonces sigue leyendo.

Parque Pueblito Las Vizcachas

Un pulmón verde ubicado en la comuna de Puente Alto desde hace seis años. Gratis e inclusivo, se ubica cerca del Autódromo Las Vizcachas, donde puedes aprovechar 5,8 hectáreas de sectores verdes.

Hay una gran laguna a la que llegan aves, como patos colorados, cisnes de cuello negro o garzas, las que podrás ver entre las flores de loto que surgen naturalmente en el lugar. Ahí mismo puedes navegar a través de paseos de kayak, que ¡también son sin costo alguno!

El lugar también cuenta con una granja educativa, la cual es ideal para visitar con niños. Ahí podrás ver alpacas, conejos, chivos, ovejas, y al burro Bruno, rey del lugar.

Pueblito Las Vizcachas 7 Ok
Pueblito Las Vizcachas

Jazz al atardecer

Si eres fan de la música y de pasar un momento de relajo, entonces este panorama es para ti.

Desde la Municipalidad de Vitacura, a través de su corporación cultural, traen la segunda edición de las tardes de jazz. Estas son presentaciones en vivo con destacados músicos y músicas de jazz, que se disfrutan al aire libre.

¿En dónde? En Lo Matta Cultural, el centro patrimonial de Avenida Kennedy y que desde 1984 es un Monumento Histórico Nacional.  Se trata de un lugar con jardines y hasta con árboles frutales que es el escenario de Jazz al atardecer y sus distintas presentaciones.

¿Cuándo y a qué hora? Todos los miércoles de febrero, desde las 8 PM, y con entrada liberada, por orden de llegada.

Jazz Vitacura 2 Ok 1
Corporación Cultural de Vitacura

El Jardín Japonés

Ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, el Jardín Japonés es uno de esos atractivos que no te puedes perder. Es un jardín tradicional de la cultura de ese país y tiene una gran particularidad: un espacio dedicado a la contemplación y la reflexión. Por eso, ahí no se puede hacer picnic ni jugar a la pelota, tampoco se puede ir con mascotas.

Para llegar, puedes acceder por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte, y luego hay que caminar unos 10 minutos para llegar hasta la entrada del lugar.

Ahí podrás ver un estanque de agua, flores de loto, unos pintorescos puentes y hasta un molino de agua. Además, podrás disfrutar de una vista muy linda de Santiago.

Jardin4 1

Parque Cerro Calán

El Cerro Calán es conocido porque ahí es donde se ubica el Observatorio Astronómico Nacional desde 1954, el cual pertenece a la Universidad de Chile. Así que hasta hace un tiempo estaba cerrado para acceso al público general, pero ahora hay un nuevo parque gratuito en el lugar.

Se trata de un sendero de dos kilómetros en total, el cual da una vuelta completa al cerro, con una pendiente muy leve, por lo que es ideal para toda la familia.

Además, en el trayecto también vas a poder encontrar cuatro miradores que te darán una vista muy fotografiable de Santiago.

Cerro Calan 1
Parque Cerro Calán

Palacio Pereira

Este es un edificio patrimonial del centro de Santiago que estuvo durante 10 años en restauración. Pero ahora ya lo puedes conocer a través de visitas guiadas, las que te permitirán conocer la planta baja y el patio interior de este Monumento Histórico.

Es, sin dudas, una construcción preciosa que te va a encantar. Y si buscas un spot para sacarte fotos, es el lugar ideal.

¿Qué días está abierto? De martes a sábado, con previa inscripción en su página web.

IMG_2196
Palacio Pereira


Contenido patrocinado