<
Barbie
Getty images

Cinco películas que hay que ver antes del estreno de «Barbie»

Greta Gerwig, directora del nuevo filme tiene un listado de filmes que la inspiraron para la nueva versión live-action

Cada vez queda menos para el estreno del live-action de «Barbie», película inspirada en la muñeca más famosa del mundo.

Hace menos de una semana se estrenó el tráiler oficial del filme, donde pudimos conocer un poco más de la historia que protagonizarán Margot Robbie y Ryan Gosling. Además, se estrenaron una serie de posters que encendieron las redes sociales.

Sin embargo, hay algunos reportes que dicen que será una trama distinta a lo que todos esperan. Y esto se puede confirmar por una serie de cintas que la directora de «Barbie», Greta Gerwig le recomendó ver a Robbie antes de empezar con las grabaciones.

¿Cuáles son las películas para ver antes del estreno de «Barbie»?

Hace unos meses, se viralizó la lista de Margot Robbie en Letterboxd, sitio donde se guardan y crean listas de filmes, por lo que los seguidores creen que se trataría de las producciones recomendadas por la cineasta.

Es por esto que nuestra radio hermana, Rock&Pop, hizo una recopilación de las cintas que se agregaron a la lista de la actriz:

1.»The Truman Show»- 1998

la icónica película protagonizada por Jim Carrey, muestra al protagonista llegando a la vida real, después de darse cuenta que su vida es un programa de televisión, donde es grabado las 24 horas y la gente que lo rodea son actores.

2.»The Young Girls of Rochefort»- 1967

Este musical francés cuenta la historia de gemelas deciden viajar a París para progresar en sus carreras profesionales y encontrar el amor.

3.»Splash»- 1984

La comedia romántica con Tom Hanks y Daryl Hanna, habla sobre un hombre que se enamora de una misteriosa mujer, que resulta ser una sirena.

4. «Puberty Blues»-1981

Este drama adolescente cuenta historia de dos jóvenes que se involucran con un grupo de surfistas en una cultura llena de excesos, drogas y sexo.

5. «The Umbrellas of Cherbourg»-1964

Por último, antes de ver «Barbie», se recomienda ver el segundo musical francés de la lista que habla de la historia de un amor adolescente, que será separado por la guerra y distintas circunstancias.

La nueva película live-action

Aparte del tráiler recién estrenado, donde muestra a la pareja de actores andar por «Barbie Land» y llegar al mundo real, también habrá un elenco de lujo para darle vida a la historia de la muñeca.

Se trata de Emma Mackey (Sex Education), Alexandra Shipp, Nicola Coughlan (Bridgerton), Kate McKinnon, Issa Rae, Ritu Arya, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncutti Gatwa, Dua Lipa, Scott Evans, Michael Cera (Scott Pilgrim), America Ferrera, Ariana Greenblatt, Helen Mirren y Will Ferrell.

Por último, el filme estará disponible a partir del 21 de julio en todos los cines. ¿La verás?


Contenido patrocinado