<
Captura (36)
Captura

Con participación de Mon Laferte y un homenaje especial a Cecilia, la Incomparable: Así se vivieron los Premios MUSA Sprite 2023

La nueva edición de los Premios MUSA Sprite 2023 contó con presentaciones especiales y un homenaje a la Ícono MUSA 2023.

El pasado jueves 7 de diciembre se llevaron a cabo los esperados Premios MUSA Sprite 2023, donde diversos artistas de la escena musical nacional e internacional fueron destacados por sus últimos proyectos con el galardón otorgado por los propios fanáticos y fanáticas.

A través de votación popular, los músicos fueron celebrados por todo su impacto durante el año. Y en definitiva, uno de los artistas más destacados de la noche fueron Los Bunkers. Quienes además de sorprender al público con una presentación de primer nivel, se convirtieron en el Artista del Año. Premio que recibieron de la mano del ganador del año pasado, Polimá Westcoast, junto al atleta panamericano Lucas Nervi.

Los galardones entregados en estos Premios MUSA Sprite 2023

Otros de los premios más llamativos de la noche fue la categoría Artista Proyección, presentada por SPRITE. Categoría que ganó Karla Melo como fruto de todo su trabajo este 2023. Con canciones como “Virgo”, estrenada hace tan sólo una semana o “Por Ti”, que está por alcanzar las 300 mil reproducciones solo en Spotify.

Otro de los artistas más destacados de la noche fue Pablo Chill-E, quien se alzó como el primer representante del género trap en obtener dos premios en una misma entrega de los MUSA.

El oriundo de Puente Alto se llevó el galardón como «Mejor Artista Urbano del Año», presentado por SPRITE. Sobre el cual admitió que consideraba que otros colegas como Jere Klein o Cris Mj podrían haber merecido más el reconocimiento.

Más tarde en la ceremonia, Chill-E también se llevó el Musa en la categoría «Mejor Álbum del Año» con su exitoso proyecto El Duende Verde. Este logro si lo consideró como merecido debido al arduo trabajo y al tiempo invertido en este disco que encapsula sus vivencias.

Homenaje a Cecilia, La Incomparable

La velada también nos regaló un emotivo homenaje póstumo a la gran Cecilia, la Incomparable. Quien, además de obtener el título a la Ícono MUSA 2023, fue homenajeada con un conmovedor video que recopilaba distintas presentaciones de la oriunda de Tomé. Acto seguido, la actriz Amaya Forch, quien interpretó a Cecilia en la serie biográfica Bravura Plateada, dio vida a una emotiva interpretación de Un compromiso, mostrando su cercanía y conexión especial con la artista.

Poco después, Mon Laferte se tomó la pantalla directamente desde México. Para interpretar una versión especial de Tango De Las Rosas. Acompañada de músicos y una pareja de bailarinas.

Otros de los artistas que se presentaron en la noche fueron Princesa Alba y la Combo Tortuga.

Y porque la fiesta sigue tras bambalinas, la nueva edición de la entrega de premios contó con la participación de Fran Jorquera, rostro de Prisa Media, quien se tomó el increíble backstage de SPRITE. Donde los artistas deleitaron con sus declaraciones.


Contenido patrocinado