Laufey
laufeymusic.com

Conoce a Laufey: La artista que le devolvió el jazz a la generación Z

La cantante, compositora y multiinstrumentista nominada al Grammy participó en su primer Tiny Desk, que fue publicado hoy 13 de diciembre.

Nacida en Reykjavik, Islandi, hija de una madre violinista china y un padre economista de Islandia. Laufey Lín Bing Jónsdóttir (Laufey), creció junto a su hermana gemela Junia en medio de un ambiente increíblemente musical.

Rodeada de números orquestales, estándares de grandes bandas y sonatas clásicas de instrumentos de cuerdas. A la corta edad de cuatro años, Laufey (pronunciado ley-vey) ya tocaba el piano, pronto cambiándolo para asistir a un campamento intensivo de chelo en Beijing, China. Actualmente, la artista toca piano, chelo y guitarra. Además de tener una hermosa voz catalogada como alto o contralto.

Su salto al fama

En el año 2020 lanzó su sencillo debut “Street by Street”. Con este, Laufey llamó la atención de varios artistas de renombre, como Billie Eilish, Willow Smith y V de BTS y fue automáticamente catapultada al estrellato, sobre todo en las redes sociales.

Su música es una cautivante mezcla entre jazz contemporáneo, pop e indie pop que está trascendiendo generaciones. En su primer EP titulado “Typical of Me”, lanzado el 2021, Laufey logró cultivar una experiencia cálida e íntima con tan solo siete canciones. “Como música, mi meta es llevar el jazz y la música clásica a mi generación a través de un camino más accesible”, declaró la artista.

El álbum que la nominó a un Grammy

Su álbum debut “Bewitched” es un hito en su carrera musical y un testamento para su arte. En este, la cantautora exhibe su estilo elegante y sofisticada forma de producción, dejando ver sus raíces plantadas en el jazz. Sin embargo, manteniendo un sonido orgánico y romántico.

El disco ha tenido gran éxito: rompió un récord por el debut más grande de todos los tiempos de un álbum de jazz en Spotify. Y no solo eso, sino que también le consiguió una nominación a los premios Grammy por Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Debut en Tiny Desk

Hoy, Laufey se presentó por primera vez en Tiny Desk Concerts, una serie de conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music. En esta oportunidad, la artista fue acompañada de un cuarteto de cuerdas.

Al empezar la sesión, confesó que esto es un gran logro para ella, pues se considera fanática de Tiny Desk y es increíble presentarse en el mismo lugar que muchos de sus ídolos. Y apenas comenzó a cantar, el estudio se llenó del jazz-pop moderno moderno de Laufey.

Deleitando con canciones de amor y desamor, la artista sigue conquistando al público y ganando miles de fans minuto a minuto.

Contenido patrocinado