<
Nicolacito Y Pailita
@ph.sink

Conoce a Nicolacito, el director creativo dentro del género urbano chileno

El comunicador audiovisual ha dirigido muchos videos musicales de grandes artistas nacionales, pero en especial ha trabajado con Pailita

Nicolás Ulloa, o popularmente conocido como Nicolacito, se ha transformado en uno de los directores creativos más destacados de los artistas chilenos del género urbano.

En especial, el joven comunicador audiovisual de solo 23 años ha trabajado en los videos musicales de Pailita y en el how de su gira «Soñando Despierto».

Su talento viene desarrollándose a lo grande desde el 2021, cuando dirigió el clip del sencillo «Hooka» de El Casti.

Los videos musicales en los que ha participado Nicolacito

También ha hecho las piezas audiovisuales de otras canciones de Pailita, como “Me La Busco Yo”, “Noche Buena”, “Dime Tú” (que es junto a Cris Mj), “Par De Veces”, “Más De Una Vez”, “Na Na Na”, “Caminemos De La Mano” (en colaboración con Young Cister), “Parcera”, “Vuelve” y “Llámame Bebé” (en conjunto con Young Cister y Cris Mj), entre otros.

Así es como después de su extensa colaboración con El Casti, el cantante urbano catalogó el crecimiento de Nicolacito como una “locura”.

Por otra parte, el director creativo, también creó el guión del show de la gira de Pailita, denominado “Soñando Despierto”, por lo que el cantante aseguró que “sé el talento que tiene y la capacidad que tiene de crearte una situación en caso de alguna canción o por el tema audiovisual, también por la manera en que trabaja”.

A su vez, hizo alusión al resultado del show, indicando que “salió todo como esperábamos incluso mejor (…) estoy muy feliz por el trabajo, que está más que logrado”.

Dentro de sus momentos más icónicos, tuvo un viaje a Miami para dirigir el video “Yo Quiero” de Pailita con el artista puertorriqueño Nio García, siendo esto un destacado hito en su carrera como director, ya que es su primer videoclip para un cantante internacional y su primera vez dirigiendo fuera del país.

Así es como la carrera de Nicolacito ha ido creciendo, debido a que también ha desarrollado videos musicales con otros cantantes urbanos nacionales.

Como Polimá Westcoast con el sencillo “Fory Fory”, realizado con King Savagge.

Igualmente, ha creado piezas audiovisuales de distintos sencillos, uno de estos fue “OA” del cantante Standly,  ampliando su campo de músicos dentro del género.


Contenido patrocinado