<
Corona Capital
Instagram @coronacapital

Corona Capital 2023: ¿Cuánto cuestan las entradas para el festival en México?

En noviembre de este año se llevará a cabo uno de los festivales más grandes de Latinoamérica que traerá a diversos artistas anglosajones

¿Eres de los que les encanta disfrutar de la música en vivo? Pues en esta oportunidad te contamos acerca del Corona Capital Festival. Un festival anual de rock y música alternativa​ organizado en la Ciudad de México​ desde el año 2010.

Este año es la decimotercera edición del evento musical y serán 3 días que contarán con grandes artista internacionales, el 17, 18 y 19 de noviembre.

¿Cuál es el line up de este año del Corona Capital Festival?

En esta oportunidad los artistas que encabezarán el festival serán: Arcade Fire, Pulp, Alanis Morissette, Blur, The Black Keys, Thirty Seconds To Mars, The Cure, The Chemical brothers y Pet Shop Boys.

Corona Capital
Coronacapital.com.mx

¿Cuánto cuestan las entradas para el festival?

Mañana 10 de junio, podrás comprar las entradas generales. Y te contamos que el Abono General de 3 días en Fase 4 cuesta $7000 pesos mexicanos, lo que en pesos chilenos sería algo aproximado a $319.391 pesos.

Luego solo para el día viernes el precio es de $2200 lo que en nuestro país equivaldría a $100.380 pesos.

Para asistir el sábado, el ticket cuesta 2200 en fase 2 y si se acaban el precio subirá a $2560 ($116.806 pesos chilenos).

Por último, si quieres ir solo el domingo el precio de la venta general es de $2200 en la fase 2. Luego, si llegan a agotarse, el precio también subirá a $2560 ($116.806 pesos chilenos).

Para acceder a los tickets debes ingresar a esta página.

Sobre el festival

El festival ha logrado consolidarse como uno de los eventos musicales más grandes y de mayor convocatoria en América Latina,​ y se considera el equivalente mexicano a festivales como Coachella y Lollapalooza​ con cabezas de cartel como Foo Fighters, Arctic Monkeys, Portishead y Pixies.​

En 2018, el festival se expandió al estado de Jalisco con un cartel completamente diferente durante la Primavera denominado Corona Capital Guadalajara.

A pesar del éxito comercial y mediático del festival, también ha sido objeto de muchas críticas y controversias después de prohibir en su cartel artistas locales y de habla hispana desde 2013.

Según sus organizadores, la decisión de enfocarse solo en el talento anglosajón se tomó como un «movimiento meramente comercial» siendo Grupo CIE también organizador de otros festivales como Vive Latino y Electric Daisy Carnival donde si apoyan a sus artistas locales.

Así, Corona Capital quedó como el único festival de música en el mundo que acoge únicamente a talentos extranjeros de fuera del país anfitrión.


Contenido patrocinado