Nicki Y Björk
Getty images

¡Crossover de aquellos! Björk y Rosalía anuncia nueva canción

Con el tema la cantante lanzó una dura crítica a los empresarios de Noruega e Islandia que han comprado terrenos para hacer estos cultivos.

Después de muchos rumores, finalmente se confirmó algo inesperado por muchos: Björk lanzará una nueva canción en colaboración con Rosalía. La revelación fue realizada a través de sus redes sociales.

Será un tema por una causa benéfica según la publicación de la islandesa. Aunque no se ha lanzado todavía, ya nos presentó el primer adelanto oficial del tema que las unirá por primera vez.

La nueva canción de Björk y Rosalía

Con el video publicado en sus redes sociales, la cantante sorprendió a sus fanáticos con los detalles del lanzamiento. Además que reveló que será una canción por una causa benéfica, donde donarán todo lo recaudado.

«Les ofrezco una canción que Rosalía y yo hicimos nosotros. Las ganancias irán para ayudar la lucha en contra del cultivo de peces en Islandia», anunció la interprete sobre esta nueva colaboración.

Aunque no hay fecha oficial ni un título definido, dice por ahí que se lanzará a finales de octubre.

En el video se pueden escuchar las voces de Björk y Rosalía armonizando a capela. «¿Es esto lo correcto? Simplemente no lo se», se le puede escuchar a ambas.

Cabe recordar que ellas se conocen hace un tiempo y ambas han trabajado con productoras como Arca, que también es su gran amiga. Además, Björk ha dejado en claro su admiración por la música de Rosalía y hasta ha hecho remixes de sus canciones.

El reclamo de la islandesa contra los empresarios

Björk lanzó una dura crítica a los empresarios de Noruega e Islandia que han comprado terrenos para hacer estos cultivos en el país. «No entendemos cómo han podido hacer esto por una década sin regulaciones que los detengan», escribió.

Según explicó, la recaudación del sencillo apoyará a los grupos de manifestantes que llevan tiempo protestando contra esta práctica. Las personas en el fiordo de Seyðisfjörður se han levantado y protestado contra el inicio de la acuicultura en su área.

Contenido patrocinado