<
Agencia Uno
Agencia Uno

Cyber Monday 2023: ¿Cuál es el perfil de consumidores de esta edición?

En esta nueva edición del Cyber Monday Google reveló cuál es el perfil de consumidores que se toma las compras.

¡Ya está aquí el Cyber Monday! El esperado evento online creado por la Cámara de Comercio de Santiago donde las tiendas en línea ofrecen diversas ofertas durante 3 días ha llegado. Y según se prevé, en esta oportunidad los Caza ofertas y consumidores planificadores son los más interesados.

Así lo dio a conocer un último informe de Google, que reveló que las personas comienzan a buscar y planear sus compras con hasta 2 semanas de anticipación. Una tendencia que podría estar relacionada con el aprendizaje de los últimos años y que ha llevado a los consumidores y consumidoras a investigar cuáles son las mejores alternativas antes de comprar online.

De hecho, de acuerdo con los datos recabados por la entidad estadounidense, el perfil de consumidores está conformado en un 40% por cazadores de ofertas y en un 32% por planificadores. En una cifra inferior, con sólo un 18% y un 10%, le siguen los llamados “compradores experimentados” y los “impulsivos”.

Consumidores informados en esta nueva edición del Cyber Monday 

“Los consumidores en Chile, en su gran mayoría, se han posicionado como maduros e informados no dejándose llevar por impulsos de compra sin antes investigar si efectivamente se trata de un buen descuento”, explica Max Valenzuela, Director de Industria de Retail de Google Chile. 

En este marco y para poder convertirse en un comprador informado, Google recuerda algunas herramientas que pueden ayudar en este Cyber Monday. Una de ellas es Google Shopping, la sección de compras del buscador que permite comparar productos disponibles en diversos sitios de ecommerce registrados. Al mismo tiempo, este instrumento cuenta con una serie de filtros para acortar la búsqueda. Ya sea por rango de precios, costos de envío, color, marca, talla, u otras cosas.

Otra de ellas es Google Lens, la cual se encuentra al lado del icono del micrófono en el buscador. Para usarla, debes poner el objeto de interés delante de la cámara del celular y gracias a la inteligencia artificial la aplicación mostrará coincidencias visuales disponibles en distintas páginas web. Función que también puede ser utilizada mediante el computador pero siguiendo una metodología distinta. Dado que en este caso debes arrastrar la imagen para posicionar en el área de búsqueda el objeto.

Recuerda que para conocer la lista de tiendas que participan en esta edición, puedes visitar el sitio web oficial de Cyber Monday 2023.


Contenido patrocinado