<
Harry Potter
twitter

Daniel Radcliffe produce un documental sobre su doble de «Harry Potter» que quedó paralizado

El filme está dirigido por Dan Hartley y reflejará temas universales de vivir con la adversidad y forjar identidades en un mundo incierto.

Daniel Radcliffe se ha asociado con su doble de Harry Potter, que quedó paralizado después de un accidente en el set, para un documental.

David Holmes trabajó en estrecha colaboración con Radcliffe en las películas de la saga. Pero después sufrió una lesión en la columna vertebral durante el rodaje de «Las Reliquias de la Muerte: Parte 1» en 2009.

¿Qué le pasó al doble de Harry Potter?

El ex gimnasta de Essex fue seleccionado para interpretar el doble de Radcliffe en todas las películas. Pero en la penúltima parte de Harry Potter, se rompió el cuello y quedó paralizado desde el pecho hacia abajo.

Según el medio The Guardian, el actor fue arrastrado hacia atrás «a gran velocidad» por un cable de alta resistencia en un truco que replica los efectos de una explosión. Sin embargo, Holmes fue lanzado contra una pared e inmediatamente se rompió el cuello.

Detalles sobre el documental producido por Radcliffe

El próximo estreno es titulado como «David Holmes: The Boy Who Lived» y contará con imágenes personales filmadas durante la última década. Aquí habrá material detrás de escena del trabajo de acrobacias de Holmes, escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con Holmes, Radcliffe y otros.

De hecho, la sinopsis de HBO, plataforma donde se estrenará la grabación dicta que :»La película es una historia de madurez del especialista David Holmes. El fue un prodigioso gimnasta adolescente de Essex, Inglaterra, que es seleccionado para interpretar el doble de Daniel Radcliffe. Él trabajó en las primeras películas de «Harry Potter», cuando Daniel solo tenía 11 años».

El filme además está dirigido por el cineasta británico Dan Hartley y refleja los temas universales de vivir con la adversidad, crecer y forjar identidades en un mundo incierto.

Holmes, que ahora tiene 42 años, ha revelado previamente detalles de su trágico accidente, que ocurrió durante la escena de vuelo en los estudios Warner Bros en Leavesden.


Contenido patrocinado