<
Control Licencia De Conducir
Diario Constitucional

¿De cuánto es la multa si no llevo licencia de conducir?

Dentro de las medidas del Plan Marzo anunciado por el Gobierno, está incluido el aumento de la fiscalización

Comienza marzo y con eso regresa la alta congestión en las calles de las distintas ciudades de Chile. Para enfrentar esto, el Gobierno anunció varias medidas en el llamado Plan Marzo, entre las que incluye el aumento de la fiscalización.

Con el objetivo de apoyar y seguir reforzando el tema de la documentación necesaria para manejar, desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), publicaron diversos posts relacionados con la licencia de conducir y su obligatoriedad al momento de manejar.

¿De cuánto puede llegar a ser la multa?

«Conducir un vehículo conlleva una gran responsabilidad, por esta razón, además de promover buenas prácticas en las vías, es importante portar toda la documentación personal y la de tu vehículo al día para un desplazamiento seguro y evitar imprevistos. #MovámonosSeguros», fue uno de los mensajes del Conaset.

Con esto, se deja en claro que si olvidas la licencia o la pierdes y no la tienes al momento de la revisión, arriesgas multas de hasta 0,5 UTM, es decir $31.225 pesos y hasta la retención del vehículo.

Ahora si una persona hace el acto totalmente imprudente de manejar sin haber sacado licencia de conducir, la multa es mucho más grande.

Poco Flujo Vehicularcordon Sanitario En Ruta 68

Pero no solo hay que tener este documento, sino que también debes tener el Permiso de Circulación Vigente, la revisión técnica al día y Padrón del Vehículo.

Y ojo, porque la licencia de conducir la debes tener sí o sí en formato físico. Es decir, no sirve tener una fotografía o algo por el estilo.

Así que ya sabes, hay que tener mucha responsabilidad a la hora de conducir y portar todos los documentos necesarios para eso. Y, por supuesto, jamás se debe manejar si no se tiene licencia de conducir y mucho menos hay que hacerlo si se está bajo los efectos del alcohol.


Contenido patrocinado