<
Oscar (2)
Getty images

De qué está hecha la estatuilla de los Premios Oscar: cuánto pesa y qué valor tiene

¿Alguna vez te has preguntado qué significado tiene la estatuilla que todos los actores sueñan con tener en su mano? Acá te lo contamos

Ya está llegando la 95° versión de los premios Oscar. Por eso, nos estamos preparando para conocer a los actores, actrices, películas y canciones que se llevarán la estatuilla este 2023.

Este año la ceremonia se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contará con grandes invitados de Hollywood, incluyendo a nuestro Pedro Pascal que estará presentando una categoría. 

En esta ocasión, distintas películas están optando a ser las favoritas, además de los actores y actrices que estan incluidos en el reparto. En particular, «Everything Everywhere All at Once» lidera esta ceremonia con once nominaciones. Después le siguen «All Quiet on the Western Front» y «The Banshees of Inisherin» con nueve nominaciones cada una.

Por eso, es probable que veamos a los distintos equipos de producción y actores subiendo al escenario a recibir la añorada estatuilla, pero, ¿conoces los detalles de este galardón? Acá te los contamos.

¿Cómo se fabrica la estatuilla de los Oscar?

Por si no lo sabías, un premios Oscar está directamente realacionado con la NASA, esto gracias a que los materiales con los que se fabrican los artefactos de esta agencia gubernamental, son los mismos que se utilizan para crear un galardón de la Academia.

Epner Technology es la empresa que crea las estatuillas. Originalmente esta estaba hecha de cobre y bañada en oro, pero actualmente se fabrica con britannium, una aleación de metal de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%), que después se baña en oro de 24 quilates.

¿Cuánto mide y pesa el Oscar?

El objeto tiene una altura de 34 centímetros y pesa casi 4 kilos, par ser más exactos, 3.85kg.

¿Cuánto vale una estatuilla?

Se estima que cada galardón tiene un valor de aproximadamente $400 dólares, sin embargo hay una cláusula para que este se adquiera por un precio ridículamente bajo.

El costo de un Oscar es de un dólar, gracias a una ley promulgada en 1950, que prohíbe vender el premio a los ganadores en caso de querer deshacerse de él. En caso de querer devolverlo, se debe regresar a la Academia por la misma cantidad.

¿Qué sostiene entre las manos la figura del Oscar?

El hombre de la estatuilla retrata a un caballero armado de pie que sostiene una espada sobre un rollo de película de cincos radios. En este caso, cada uno simboliza una de las cinco divisiones originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.


Contenido patrocinado