<
Titanic Precios
El Confidencial

Desde 900 mil pesos: Estos eran los precios para viajar en el Titanic

La verdad es que viajar en el Titanic, el barco más grande de la época, no era nada barato. ¿En qué clase hubieses viajado tú?

Este jueves 9 de febrero se reestrenó en todos los cines «Titanic» una de la película más icónica de todos los tiempos. Todo esto porque se cumplen 25 años desde su estreno, y ahora llegó con una versión remasterizada y en 3D HDR.

Recordemos que esta película salió en 1997 y actualmente sigue siendo una de las tres películas más vistas de la historia y una de las tres con más premios Oscar. Así que definitivamente vale la pena ir a verla de nuevo con toda la tecnología actual.

Y ojo, porque llegó a todos los grandes cines del país.

Pero, ¿te imaginas cuánto costaba viajar en el barco que inspiró la famosa película?, nuestra radio hermana FMDOS recogió esta información y aquí te lo contamos.

¿Cuánto costaría hoy viajar en el Titanic?

El Titanic fue el barco más grande y lujoso construido hasta 1912. Incluso según información de National Geographic, tanto la construcción como el interior del transporte marítimo, lo hacían uno de los más seguros y cómodos de la época. Por lo mismo, viajar en él no era nada barato.

Acá te mostramos los precios:

Tercera Clase

En 1912, el ticket para tercera clase del Titanic costaba 34 dólares por una persona. Esto es equivalente a 1.100 dólares de hoy, o sea, alrededor de 900 mil pesos chilenos.

Este viene siendo el lugar donde viajaba nuestro querido Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio.

Segunda Clase

En ese año que zarpó el trasatlántico, el precio de un boleto de segunda clase era de 63 dólares. Esto equivale a 2.060 dólares de ahora, es decir, un poco más de 1 millón y medio de pesos chilenos.

Primera Clase

Para la clase más lujosa, el valor de un boleto era de 146 dólares de esa época, es decir, lo que vendría siendo 4.750 dólares de hoy, o sea, casi 4 millones de pesos chilenos. Aquí es donde viajaba Rose.

¿En qué clase hubieras viajado tú?


Contenido patrocinado