<
Marcha 8m
Agencia Uno

Día de la Mujer 2023: Hora y lugar donde será la marcha del 8M en Santiago

La Coordinadora Feminista 8M compartió en sus redes sociales las coordenadas de la marcha que une y empodera a las mujeres

Este miércoles se conmemorará el Día de la Mujer 2023 en Chile y en el resto del mundo. Es por esto que ya partieron todos los preparativos para esta fecha.

De hecho, acá en Los40 tendremos una programación especial con ocho horas de música en vivo, que podrás seguir a través de todas nuestras redes sociales, además de nuestra transmisión a través de la 101.7.

Coordenadas para la marcha del 8M 2023 en Santiago

A través de sus redes sociales oficiales, la Coordinadora Feminista 8M publicó el afiche oficial de la concentración que se realizará en Plaza Italia, o Plaza Dignidad, durante el 8 de marzo.

Bajo el lema «Nuestra historia es resistencia y rebeldía», la convocatoria para para la marcha es a las 18:00 horas de ese día.

«Aunque todo lo vivido y todo lo hecho nos ha cambiado, hay porfías que persisten en nosotras: la urgencia de situar nuestra vida, la de mujeres, niñas, niñes, disidencias sexuales y de género, en una centralidad política de primer orden», dijeron desde las redes sociales de la agrupación como reflexión.

«La insistencia y el deseo de seguir trenzándonos para luchar sigue aquí, se encuentra escrita con la tinta indeleble de esta historia que construimos, que no comenzó con nosotras y nosotres y que no acaba en quienes hoy somos», agregaron.

Además, desde la Coordinadora Feminista 8M añaden que «Somos esa lucha histórica, pero con nuevas fuerzas, somos memoria de futuro y somos el presente anunciando lo que viene».

«Vamos hacia un próximo 8 de marzo que marque, desde la iniciativa feminista, un 2023 de lucha y movilización popular no en la medida de lo posible, sino en la medida de la vida que nos deben y hacia la que caminamos», añaden.

Vale la pena destacar que será el primer Día de la Mujer bajo el gobierno del presidente Gabriel Boric y se espera que hayan al menos un par de anuncios.


Contenido patrocinado