<
Tren
Día de Los Patrimonios

Día de los Patrimonios 2023: Conoce el tren BMU y celebra los 50 años del automor Japonés en Estación Central

Este fin de semana, en Estación Central, se realizará una exhibición de dos importantes maquinarias, organizada por EFE trenes de Chile

Si te encantan los trenes, este panorama es perfecto para ti. Ya que este fin de semana, llegará el automotor BMU y la máquina AEZ-44, a Estación Central de Santiago, por el Día de los Patrimonios 2023.

La actividad organizada, por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile y Central, contará con la exhibición de dos trenes asiáticos, el más moderno de Sudamérica y la máquina «El Japonés», que está de aniversario.

Coordenadas de la exhibición de trenes en Estación Central

Si quieres ser parte de este evento gratuito, para toda la familia, que se hará por el Día del Patrimonio de este año, atenti con la siguiente información.

El automotor «El Japonés» y el AEZ-44, estarán en exhibición el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, en la estación ferroviaria.

En cuanto a los horarios, las puertas estarán abiertas ambos días, desde las 10:30 hasta las 17:00 horas por la celebración del Día del Patrimonio 2023.

En tanto, para que no te pierdas, el panorama estará ubicado en la dirección Avenida Libertador Bernardo    O’Higgins 3170, comuna de Estación Central, de la Región Metropolitana.

Los trenes del Aporte Asiático

Cabe destacar que el nuevo tren BMU, la maquinaria más moderna de América del Sur, ha llegado a Chile este año, para potenciar el servicio que EFE trenes de Chile, entrega entre Chillán y Estación Central.

También estará en exhibición, el automotor AEZ-44, mejor conocido como “El Japonés”, quien cumple 50 años. Este fue reconocido como lo último en tecnología, para dar mejores estándares de viaje a sus pasajeros.

Otras actividades del Día de Los Patrimonios en Estación Central

En la comuna de Estación habrán más panoramas por el Día de los Patrimonios, entre ellos el Museo Jedimar abrirá sus puertas para mostrar los más de 60 autos clásicos, que hay en su colección.

Esta increíble exposición, será el sábado 27 y el domingo 28 de mayo. Y Las puertas estarán abiertas desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, ambos días. 

En tanto, para que no te pierdas el lugar está ubicado en la dirección San Francisco de Borja #1240 de la comuna de Estación Central, en Santiago.


Contenido patrocinado