<
Día de los patrimonios
Fuente: Día de los Patrimonios

Día de los Patrimonios 2023: La gran exposición de vehículos antiguos en Viña del Mar

Este fin de semana, podrás visitar los lujosos autos en los jardínes del Museo Palacio Rioja en la ciudad de la Quinta Región

Si eres fan de los autos, este panorama es ideal para ti. Ya que, el Museo Palacio Rioja de Viña del Mar, abrirá sus puertas para mostrar una colección de vehículos antiguos, por el Día de Los Patrimonios 2023.

Será una exposición llevada a cabo por el Club de Automóvil de la ciudad, en los jardines del recinto patrimonial de la Quinta Región.

Coordenadas exposición de vehículos antiguos

Si quieres ser parte de esta gran exhibición que se hará por el Día del Patrimonio de este año, atenti con la siguiente información.

La actividad será realizada en los jardines del histórico Museo Palacio Rioja, este próximo domingo 28 de mayo. En cuanto a los horarios, las puertas estarán abiertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

Cabe destacar que este panorama será gratuito y liberado para toda la familia. En tanto, para que no te pierdas, el lugar está ubicado en la dirección Quillota 214, Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Será una exposición de vehículos antiguos fabricados entre 1924 y 1931. Los cuales son modelos pertenecientes al Club de Automóviles de Viña del Mar.

Museo Palacio Rioja

Este histórico museo, fue construido en 1907, para el empresario español, dueño de la primera industria tabaquera en Chile, Fernando Rioja. Quien vivió en esta mansión con su esposa, Sara Ruiz Fernández y sus nueve hijos.

Tras la muerte de los dueños, el edificio pasó a ser parte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Desde 1979 ha sido destinado a ser Museo de Arte Decorativo.

Cabe destacar, que el Palacio Rioja, fue declarado Monumento Nacional, el 14 de mayo de 1985. Además el 9 de mayo del 2000, fue nombrado de Edificación de Interés Histórica y Arquitectónica.

En la actualidad, esta gran casa se ha transformado en un importante polo cultural de la ciudad jardín, con actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad como también a los turistas que lo visitan a diario.


Contenido patrocinado