<
Dia De Los Patrimonios
TripAdvisor

Día de los Patrimonios 2023: Parques nacionales tendrán acceso gratuito este fin de semana

Este 27 y 28 de mayo podrás ingresar gratuitamente a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales

Si te gustan los panoramas al aire libre te avisamos que este fin de semana, el acceso a los parques nacionales será totalmente gratuito. Esto, debido a que el 27 y 28 de mayo se celebra en nuestro país el Día de los Patrimonios.

Con el objetivo de disfrutar y conocer los patrimonios naturales y culturales que se resguardan en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció el ingreso gratuito a estos espacios para el fin de semana que viene.

La invitación del ministro de Agricultura

La noticia fue confirmada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien señaló que “durante este fin de semana liberaremos el acceso a todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país. Esta es una tremenda iniciativa de CONAF por el Día de los Patrimonios que pone al servicio de las comunidades el patrimonio natural y la biodiversidad maravillosa de Chile”.

Asimismo, el ministro invitó a los ciudadanos a que disfruten de los patrimonios, tanto culturales como naturales. Y también hizo un llamado a que se respeten los aforos y las indicaciones de los guardaparques para poder seguir conservando la tradición.

¿Cómo puedo asegurar mi entrada a un parque nacional?

Una de las recomendaciones para asegurar el ingreso a estas unidades es hacer una reserva con anticipación a través de la plataforma aspticket.cl, mediante el botón compra, donde se dará la gratuidad.

Esto aplicará para aquellos lugares que cuenten con este sistema, mientras que para las restantes se respetará el orden de llegada.

También te recomendamos revisar la situación climática del parque al que vayas a ir en caso que se cierre por problemas de accesibilidad o seguridad.

Para conocer el funcionamiento de los parques, los horarios de ingreso y cuáles cuentan con aspticket.cl, puedes consultar la información haciendo clic aquí. 

Actividad en el Museo Nacional de Historia Natural

Dia de los patrimonios
Fuente: Getty Images

Además de este acceso gratuito a los parques nacionales, la CONAF realizará junto al Museo Nacional de Historia Natural un recorrido que dará a conocer las áreas silvestres protegidas por el Estado. 

Esta actividad se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, a partir de las 10:00 horas hasta las 14:00 horas

Las personas interesadas sólo deberán llegar hasta el frontis del museo, ubicado en el Parque Quinta Normal.


Contenido patrocinado