<
Dia Del Patrimonio
Agencia Uno

Día del Patrimonio 2023: Función gratuita de película en Planetario USACH

Este fin de semana se celebra el Día de los Patrimonios y el Planetario de la Universidad de Santiago presentará películas gratuitas

Este fin de semana que viene (sábado 27 y domingo 28 de mayo) se celebrará el Día de los Patrimonios 2023. Una instancia que invita a la ciudadanía a compartir memorias culturales históricas.

En esta oportunidad, podrás disfrutar de una película gratuita en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

¿En qué consiste esta actividad?

Para el Día de los Patrimonios 2023, sábado 27 y domingo 28 de mayo, a las 11 horas, Planetario Usach tendrá una función gratuita de su película “Bot y Lu: El Escape del Agujero Negro” y el tradicional show de constelaciones a cargo del clásico proyector óptico Carl Zeiss VI.

La película es original de Planetario Usach y cuenta la historia de Bot, un pequeño robot que sueña con conocer el Universo, y Lu, una inteligente chinita que le enseña sobre este.

Ambos, a bordo de una nave espacial, emprenderán una gran aventura por nuestro Sistema Solar, acercándose peligrosamente hacia el centro de la Vía Láctea donde se enfrentarán a los peligros de los agujeros negros, además conocerán diferentes planetas, aprenderán sobre la fuerza de gravedad y otros interesantes temas relacionados con el Universo.

Luego de la película se realizará una charla del cielo nocturno y el tradicional Show de Constelaciones de Planetario USACH.

¿Dónde y en qué horarios podré asistir?

La dirección a la que debes dirigirte para disfrutar de esta función es Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349 en la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana.

Tanto el sábado 27 como el domingo 28 de mayo, las funciones se llevarán a cabo a las 11 de la mañana.

¿Cómo conseguir las entradas?

Este jueves 25 de mayo desde el mediodía, Planetario Usach repartirá online las entradas gratuitas por el Día del Patrimonio.

Los tickets podrás conseguirlos en www.planetariochile.cl desde el mediodía del jueves 25 de mayo. Y podrás obtener como máximo 4 entradas por persona.


Contenido patrocinado