<
Cicletada Valparaíso
Instagram: @Andeschileong

Día del Patrimonio 2023: La increíble Cicletada Patrimonial en Valparaíso

Este fin de semana, la ciudad realizará un pedaleo plano por la sección olvidada del patrimonio de la movilidad porteña

Si te gusta andar en bicicleta, este panorama es ideal para ti. La ciudad de Valparaíso realizará este fin de semana, una Cicletada Patrimonial, por el Día del Patrimonio 2023.

La actividad, consistirá en un pedaleo por la sección del patrimonio olvidada de la ciudad Puerto, la cual busca reconocer el valor histórico de los modos de transportes en la zona.

¿Cuándo y dónde será la Cicletada Patrimonial?

Es así como, la Cicletada Patrimonial: «Entre Pedales y Ascensores», organizada por Andes Chile ONG y Ascenval, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo, en la ciudad de Valparaíso.

Se trata de un panorama gratis, apto para todo espectador. El cual comenzará a las 15:00 horas en la Plaza Victoria, y finalizará a las 18:00 horas.

Cabe destacar, que Andes Chile, es una organización sin fines de lucro, orientada a difundir y crear conciencia respecto del uso de bicicleta. Mientras que Ascenval es la agrupación de usuarios de ascensores de Valparaíso.

Prerrequisitos de la Cicletada Patrimonial

Dentro de esto, los prerrequisitos para formar parte de la actividad son:

– Bicicleta en buenas condiciones (si tiene dudas, contarán con un mecánico en el lugar de encuentro).
– Casco obligatorio para todos los asistentes.

Coordenadas de la Cicletada Patrimonial

La cicletada, comprende un pedaleo plano, por la sección olvidada del patrimonio de la movilidad porteña. Esta  busca reconocer el valor histórico de los modos de transporte más humanos que ha tenido la ciudad.

«Recordaremos la ciudad de las personas, en que nos movíamos a punta de engranajes y sistemas mecánicos para transportarnos en la compleja geografía que caracteriza a Valparaíso», comunican desde las redes sociales de Andes Chile.

Luego, se recorrerá la zona más concurrida, siempre con el ánimo de aprender y conocer sobre el transporte de Valparaíso de ayer y hoy.

«Se buscará el nexo con el presente y la integración que nos permite llegar tan lejos como tan cerca, una unión de modos de transporte que va tomando fuerza, pero que aún requiere consolidarse», destaca la ONG.


Contenido patrocinado