¡Dos de ellos son chilenos! Los mejores álbumes en español del 2023 hasta ahora según Rolling Stone

El top 3 de los mejores trabajos musicales fueron: Tainy con "Data", Fito Paez con "EADDA9223" y Carpín León con "Colmillo de Leche".

Fito Fran Nicki

Una de las revistas más destacadas en el ámbito musical, Rolling Stones, nuevamente sacó un pequeño listado con los mejores álbumes hasta el momento, pero con artistas de habla hispana.

Dentro de esta sección se pueden encontrar a varios argentinos como Nicki Nicole y Miranda. También a mexicanos como Natanael Cano y Alemán o españoles como Aitana y Sen Senra.

Pero los que se llevaron el triunfo de estar en el top 3 de los mejores trabajos musicales fueron: Tainy con «Data», Fito Paez con «EADDA9223» y Carpín León con «Colmillo de Leche».

Los mejores álbumes chilenos del 2023 según Rolling Stone

El medio internacional, también destacó a dos álbumes chilenos muy icónicos que salieron este año. Dentro del ranking nos podemos encontrar en el puesto 20 a Francisca Valenzuela con «Adentro».

Rolling Stone dicta que: «Francisca Valenzuela llegó con un disco introspectivo que nos lleva por un viaje por todas las etapas de una ruptura amorosa. Adentro también la impulsó a liberarse de una cárcel de emociones reprimidas».

En el lugar 15, está Alex Anwandter con «El diablo en el cuerpo» y la revista menciona que aquí hay diferentes creencias sobre lo que sucede en el ser humano cuando es “poseído” por un demonio.

«Lejos de las interpretaciones bíblicas o ficticias en donde una posesión trae consecuencias negativas para su huésped, para Alex Anwandter tener a «El diablo en el cuerpo» es una invitación a dejarlo salir a través del baile», destaca el medio.

Top 3 de los proyectos musicales

Primer lugar

El álbum debut de Tainy, el renombrado productor puertorriqueño, está repleto de colaboraciones. Bad Bunny, Julieta Venegas, Arcángel, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Young Miko y ¡muchos más!

A lo largo de 19 temas, Tainy nos presenta a Sena, un androide al que la música le va despertando diversos sentimientos. Cada track de DATA es un pedazo de información que le añade a ese porcentaje de emociones humanas que tanto anhela.

Segundo lugar

Fito Páez reversionó su álbum clásico, «El amor después del amor», de la mano de artistas de renombre como Nicki Nicole, Mon Laferte, WOS, Nathy Peluso y más.

Cada colaboración brinda un giro nuevo a las reconocidas canciones, como es el caso de la nueva versión de «Sasha, Sissi y el círculo de baba».

Tercer lugar

Carin Leon, el cantante de regional mexicano fusiona sentimientos y estilos que no se había atrevido a mostrar antes. El disco es uno de los proyectos más importantes que ha hecho a lo largo de su carrera.