Dua Lipa revela cuál es el secreto del éxito de sus canciones

En una reciente entrevista, Dua Lipa confesó cómo reacciona el público ante sus nuevas canciones y cómo esto beneficia al éxito de su música.

GettyImages 1830038887 (1)

No queda duda de que Dua Lipa se ha convertido en una de las exponentes de Pop/House/R&B más importantes de la última generación. Con canciones atemporales que se toman las plataformas musicales y que probablemente ya están dentro de la consciencia colectiva, la británica albanesa aún tiene mucho que ofrecer y lo deja bien claro.

Su último lanzamiento, “Houdini» es tanto una evolución como una continuación de Future Nostalgia. Pues, sus matices melódicos y melodías bailables nos adentran de lleno en “la psicodelia de los años 70”, y son la antesala perfecta para lo que será su nuevo álbum.

La canción ya acumula más de 75 millones de reproducciones sólo en Spotify, mientras que en YouTube, el video oficial ya superó los 40 millones de visualizaciones. Y ahora la cantante reveló cuál es su secreto del éxito de sus canciones.

¿Qué dijo Dua Lipa sobre sus canciones?

En una reciente entrevista para Los Ángeles Times, la artista afirmó que ha aprendido a tener paciencia con respecto a cómo responde el público a su música. Es que, aunque el crecimiento de sus proyectos suele ser muy lento, es estable. Y precisamente esa sería la clave de sus temas.

“Mis canciones tienden a tener un crecimiento muy lento pero estable en el tiempo. Siempre hay algo un poco extraño en ellos: cuanto más los escuchas, la gente quiere escucharlos más. Crecen lentamente , pero se quedan”, confesó la celebridad. “Creo que la longevidad es más importante que el impacto instantáneo”, agregó.

Si bien, Lipa reveló al medio que nunca tuvo la intención de que esto fuera así, el fenómeno sigue sucediendo. Igualmente, ahora se siente lo suficientemente segura como para saber cuándo ha entregado la mercancía.

“Me he dado cuenta de que las cosas que me gustan no son tan obvias como las canciones pop. Son canciones pop, sin duda, pero la forma en que son las melodías, o la forma en que me gusta que sean los arreglos, no es normal en una canción pop. A la gente le lleva un segundo entenderlo”, agregó la intérprete de “Dance The Night”.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad