<
Ed Sheeran
Getty Images

Ed Sheeran amenaza con dejar la música si lo declaran culpable de plagio

El cantante enfrenta fuertes acusaciones por su canción "Thinking Out Loud", por la que podría llegar a pagar $100 millones de dólares

De seguro que alguna vez en la vida has escuchado aunque sea una canción de Ed Sheeran. Y es que el cantante tiene un gran repertorio de temas, entre los cuales podemos encontrar «Thinking Out Loud», por el que está siendo acusado de plagio.

Es por esto que el artista de Inglaterra dijo el lunes 1 de mayo que dejaría la música si lo declaran culpable de los cargos que lo incriminan de copiar «Let’s Get It On» de Marvin Gaye.

De hecho, el británico negó rotundamente las acusaciones en el estrado del tribunal federal de Manhattan, según lo reportado por Daily Mail UK.

«Incluso prometió que si el jurado lo encuentra culpable, «habrá terminado» con la música», de acuerdo al medio. «Si eso sucede, termino, me detengo», dijo Ed Sheeran en el momento en que su abogada Ilene Farkas le preguntó cómo le está afectando el juicio.

«Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya», añadió el intérprete de «Perfect».

¿Quién está demandando a Ed Sheeran?

El británico está enfrentando duras acusaciones por parte de los herederos de Ed Townsend.

Pero… ¿quién es él? Pues se trata del coautor, junto a Marvin Gaye, de la canción «Let’s Get It On», tema por el que está siendo demandado. De acuerdo a ellos, existen «sorprendentes similitudes» entre las piezas musicales, según lo reportado por el medio.

En la misma línea, cabe destacar que si Ed Sheeran es declarado culpable, tendría que pagar la enorme cifra de $100 millones de dólares.

Solo queda esperar para ver cómo se desarrolla todo este trámite legal. Mientras tanto, te dejamos una comparación de las dos canciones lado a lado para que te formes tu propia opinión:


Contenido patrocinado