Steve Jobs
Getty Images

¡El futuro es hoy! ADN entrevistó a Steve Jobs por medio de una Inteligencia Artificial

Combinando el periodismo y la tecnología, nuestra radio hermana logró obtener posibles respuestas del reconocido empresario

La tecnología avanza a pasos agigantados todos los días y uno de los temas que más llama la atención en la actualidad es el potencial que tiene la Inteligencia Artificial (IA).

De hecho, muchas veces se han hecho virales dibujos ilustrados por este tipo de avances. Como países en versiones de villanos o equipos de fútbol chilenos como superhéroes.

Sin embargo, ahora nuestra radio hermana ADN dio el siguiente paso llegando más lejos aún, ya que lograron entrevistar a Steve Jobs, el cofundador de Apple, por medio de una IA.

La impactante entrevista a Steve Jobs con Inteligencia Artificial de ADN

Antes de seguir, vale la pena aclarar que no es una entrevista real a Steve Jobs. Y que sus respuestas fueron hechas por una Inteligencia Artificial que fingía ser el estadounidense, con la ayuda e iniciativa de ADN.

Además, recordemos que el empresario, que era el máximo accionista individual de The Walt Disney Company, murió en octubre del año 2011.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio ADN (@adnchile)


Algunas de las respuestas más destacadas:

  • «Cuando lanzamos el primer iPhone, sabíamos que estábamos introduciendo algo revolucionario en el mercado. Dicho esto, estoy satisfecho con la forma en que los teléfonos inteligentes han evolucionado».
  • «La clave está en utilizar los teléfonos inteligentes y otras tecnologías como herramientas que mejoren nuestras vidas, y no permitir que nos controlen o consuman».
  • «Creo que la IA tiene un enorme potencial para mejorar nuestras vidas, pero también es importante abordar las preocupaciones éticas y sociales que plantea».
  • «El hecho de que puedas simular una entrevista conmigo utilizando IA demuestra cómo esta tecnología puede ser utilizada de formas creativas y educativas».
  • Por supuesto, es importante tener en cuenta que, aunque la IA puede proporcionar respuestas basadas en mi conocimiento, experiencias y puntos de vista, no soy realmente yo quien te responde».

Contenido patrocinado