El Menor
Instagram @elmenorroficial._free24.7

El Menor llega con su nueva canción «Pasajero»

"Quise seguir plasmando mi mensaje de superación a través de lo callejero, pero también mediante el ingenio en rimas", cuenta el chileno

Efraín Jesús Reeve Barría, mejor conocido como El Menor, acaba de lanzar su nueva canción «Pasajero».

Este estreno llega luego de que en el mes de agosto pasado estrenara «Nike sin cordones» y de que recientemente retomara su camino musical en torno al rap.

La canción de El Menor contó con la producción de Aster, mientras que el videoclip estuvo a cargo de Urbans Mai.

Sobre el concepto detrás del estreno, el artista comenta: “Quise seguir plasmando mi mensaje de superación a través de lo callejero, pero también mediante el ingenio en rimas. Entiendo que en la vida existen momentos buenos y malos, pero siempre está la opción de reinventarse”.

Por si no sabías, El Menor es un freestyler y cantante chileno. Proveniente de Coquimbo, se hizo un nombre en la escena underground de las batallas de freestyle desde los 15 años, gracias a su talento innato y espíritu de superación.

Con el paso del tiempo, derrochó barras por destacadas plazas y tarimas del país, compitiendo en Kuarta Maestría, DEM Battles, FMS Chile, Red Bull Batalla, entre otras.

El Menor es el protagonista de un documental

Desde que El Menor arrancó con 15 años en las batallas, inmediatamente captó la atención de los amantes de la cultura del hip hop.

De hecho, es el protagonista de un documental que cuenta con registros de su carrera desde hace 6 años atrás, hasta el presente.

Dicho material audiovisual lleva por nombre “El Menor” y es ópera prima de Los Reyes del Parque, dirigida por el chileno Mijael Bustos.

En el relato, se cuenta la historia de Efraín. Un niño marginal y huérfano que en tan sólo meses se transforma en un fenómeno de las batallas de freestyle, y que debe enfrentar la repentina fama sin tener a nadie que lo contenga emocionalmente.

En esa soledad, pero rodeado de cientos de miles de seguidores, el chileno comienza a desaparecer paulatinamente detrás de la sombra de su personaje artístico y alter-ego: “El Menor”.

El documental fue presentado recientemente en el Showcase del Marché Du Film del Festival de Cannes. Y su estreno al público está planificado para fines de 2024.

Mientras se cumple esa espera, la carrera de El Menor no se detiene. Y continuando con su expansión mundial como freestyler, donde incluso ha representado a Chile en FMS Internacional, tiene próximas fechas antes que acabe el 2023.

En noviembre comenzará una nueva gira en torno al freestyle, recorriendo México. Y en diciembre visitará Costa Rica, Honduras y Panamá.

En tanto, para enero de 2024 tiene fechas en la potente Liga Bazooka de Argentina, que se llevará a cabo en Mar del Plata.

Contenido patrocinado