Metro
Getty Images

Elecciones 2023: ¿Cuáles serán los horarios del Metro este domingo 7 de mayo?

Aquí te contamos cómo funcionará el servicio de metro este domingo de elecciones donde se elegirá el próximo Consejo Constitucional

El domingo 7 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de los consejeros constitucionales. Aquellos que tendrán la misión de redactar la propuesta de nueva Constitución, la cual será sometida a voto para su aprobación o rechazo a finales de 2023. Como ya es tradición, Metro de Santiago funcionará gratis durante toda la jornada para facilitar la asistencia del electorado a sus respectivos locales de votación.

De todos modos, los pasajeros deberán portar su tarjeta bip! para acceder al servicio, la cual marcará $0 al pasarlo por el validador del torniquete.

¿Qué horario tendrá Metro este domingo?

Según informó la empresa pública de transporte, todas las estaciones abrirán sus puertas a partir de las 07:00 horas.

Lo que quiere decir que su horario de apertura se adelantará 60 minutos, ya que tradicionalmente los domingos comienza a funcionar desde las ocho de la mañana.

Esta modificación ayuda a los vocales de mesa, pues deben tener las urnas listas desde las ocho de la mañana, para los votantes que deseen ejercer su derecho a sufragio temprano.

Por otro lado, el horario de cierre del servicio de transporte no cambiará, por lo que dejará de operar a las 23:00 horas.

Planifica tu viaje

Por otro lado, el Directorio de Transporte Público Metropolitano habilitó la plataforma «Planifica tu viaje: Elecciones 2023«. Tal como señala su nombre, mediante ella la ciudadanía puede conocer las líneas de buses que transitan por las cercanías de los locales de votación.

Solo basta con indicar el nombre del local y elegir la alternativa correspondiente. Así, el sistema mostrará todos los recorridos que puede abordar para ir a votar.

Contenido patrocinado