<
Embarazada
Getty Images y Twitter @tinacelis11

Embarazada comenzó trabajo de parto en pleno festival de música electrónica

Hace unas semanas, una mujer de Estados Unidos dio a luz en un concierto del DJ ruso-alemán Zedd, en la ciudad de Las Vegas

¡No podemos creerlo! Una mujer en Estados Unidos, asistió a un conocido festival de música electrónica y comenzó su trabajo de parto. Más tarde dio luz a su bebé. 

¿Qué fue lo que pasó?

Una mujer llamada Cristina Celis de 29 años, participó en eElectric Daisy Carnival, su tradición hace cinco años, con la única diferencia de que en esta oportunidad estaba embarazada. “No sabía qué estaba pasando porque es mi primer bebé”, comentó a un canal de televisión de Las Vegas.

Cristina tenía entre 31 y 32 semanas de embarazo, por lo que no se preocupó por el hecho de asistir al concierto.  “Literalmente tenía una cita con el médico esa mañana que vine (a Las Vegas), así que todo seguía bien”, contó.

Sin embargo, mientras disfrutaba de la música de Zedd, comenzó a sentir algo extraño por lo que decidió ir a primeros auxilios para que la evaluaran. Luego la trasladaron a la carpa principal, dijo. 

Luego de conversar con el personal médico, fue trasladada hasta el Centro Médico Universitario en una ambulancia y “como 15-20 minutos después, nació Izzabella (…) Fue una locura, no me lo esperaba para nada”.

El nacimiento ocurrió semanas antes de la fecha de parto y junto a su novio, Jonny García, decidieron nombrarla Izzabella Daisy García en honor a Zedd.

“Le agregamos la ‘Z’ adicional en honor a Zedd porque técnicamente ahí es donde ella se puso de parto”, confesaron.

Además contó que le pusieron como segundo nombre Daisy por el el festival Electric Daisy Carnival.

El artista, quien también se enteró de la noticia, compartió unas imágenes de su show y quiso ponerse en contacto con la mujer.

El mensaje llegó a la mujer que había dado a luz y ella le respondió su publicación con una foto junto a su bebé.

Esta no sería la primera vez que una embarazada da a luz en un concierto

Según recoge The Washington Post, en un concierto de Metallica en Curitiba, Brasil, una mujer dio a luz a su hijo. Esto, cuando la banda estaba tocando su clásico del heavy metal, «Enter Sandman».

La mujer, Joice Figueiró, tenía 39 semanas de embarazo y contaba con permiso de su médico. De hecho, dijo que tomó algunas precauciones adicionales.

«Estaba en el área de discapacitados», dijo. «Y estaba sentada en un lugar seguro, sin ningún riesgo de resultar herida». Sin embargo, el bebé tenía planes diferentes ya que comenzó el trabajo de parto ahí mismo.

Cuando Metallica subió al escenario, el cuerpo de la embarazada reaccionó. Pero en lugar de la piel de gallina por ver una de sus bandas favoritas, sintió que se acumulaba presión en su vientre: las contracciones habían comenzado.

Embarazada 2
Fuente: The Washington Post

Joice aguantó todo el tiempo que pudo, finalmente hizo señas para el equipo médico del lugar cuando quedaban unas tres canciones en la lista de canciones de Metallica. El equipo se ofreció a llamar a una ambulancia, pero ya era demasiado tarde.

«Fue una mezcla de emociones», dijo la madre del bebé, Joice, a The Washington Post. «Como no estaba planeado, tenía miedo que el equipo médico no estuviera listo. Pero también existe la sensación de poder decirle a la gente que esto sucedió porque Metallica es una de las bandas que más amamos» afirmó.


Contenido patrocinado