Getty (3)
Getty

Emma Stone revela cuál era su mayor miedo sobre su papel en Pobres Criaturas

En Pobres Criaturas, Emma Stone se pone en la piel de una joven victoriana que vuelve a la vida gracias al cerebro de un bebé.

Desde su estreno, Pobres Criaturas (Poor Things) se ha convertido en una de las películas más aclamadas del 2023. Protagonizada por Emma Stone, la cinta llegó a la pantalla grande con una excéntrica historia a cargo del director Yorgos Lanthimos y una de las actuaciones más destacadas de la ganadora del Oscar que a nadie deja indiferente.  

Sin embargo, la consagrada actriz tampoco puede escapar de las inseguridades, y confesó para Entertainment Tonight, que se sintió realmente intimidada por su papel en la película. 

Y es que a pesar de su larga trayectoria, la destacada actriz estadounidense sintió preocupación respecto a no conseguir cumplir con las expectativas de su personaje Bella Baxter. Una joven victoriana que vuelve a la vida con el cerebro de un neonato, gracias al médico de métodos cuestionables, Godwin Baxter.  

Emma Stone se refiere a su personaje en Pobres Criaturas 

«Definitivamente no tenía reservas. En todo caso, tenía miedo de no estar a la altura de lo grandioso que es este personaje. Ella no me sigue. La sociedad nunca le ha enseñado qué debe ser, qué se supone que debe ser como mujer», confesó Stone.  

El nuevo papel de la actriz vino a revolucionar todo lo que conocía, pues, interpretar a una mujer que naturalmente no comprende las limitaciones es un desafío, pero al mismo tiempo una inspiración: «Ella es una criatura creada por ella misma. Creo que ella es muy inspiradora para mí simplemente porque tiene tanta hambre de vida y de experiencias. Se siente muy feliz de estar viva, lo cual es un gran recordatorio: no estaremos aquí por mucho tiempo”, argumenta la estadounidense.  

Pobres Criaturas es la tercera colaboración de Emma Stone con Yorgos Lanthimos, con quien trabajó en “La favorita” en 2018 y en el cortometraje “Bleat” en 2022. En este marco, la actriz reveló que pensaron por años en el proyecto antes de comenzar al firmar. Espera que valió la pena, pues, se siente satisfecha de los resultados.  

«Me encanta esta película profundamente», elogió. «Estoy muy orgullosa de él y de lo que pudo lograr con esto. Fue realmente increíble lo que hizo. Así que eso es lo mejor para mí», agregó para el medio.  

Contenido patrocinado