Akriila
LOS40

ENTREVISTA: Akriila habla sobre su presente y adelanta lo que se viene para el 2023

Akriila está comenzando una carrera más que prometedora y pasó a ser una representante de la nueva generación del trap nacional

La escena urbana nacional está viviendo un proceso nunca antes visto. Ha sido toda una revolución por la cantidad de artistas que nacen cada día, así como también los estilos que experimentan. Y si hay un nombre que desde el año empezó a sonar con fuerza, esa es Akriila.

Y es que el 2022 fue su despegue absoluto. Donde Fernanda Sepúlveda, nombre real de Akriila, pasó a ser una representante del trap nacional y eso ya nadie lo discute.

Se presentó en el Primavera Sound edición 2022, compartiendo escenario con otros nombres nuevos de la escena, como lo son Akatumamy, Aura Bae, Vlntna B. Y además, ganó el reconocimiento como «Rookie del año» en los Premios LaJunta ¡Se pasó!

Con 19 se robó la movie y por lo mismo la invitamos a nuestro estudio. Para saber más sobre ella, su música y planes futuros. Conversó con la Marti Orrego, en el Página40 y pudimos conocer sobre sus inicios, inspiraciones musicales y mucho más.

Akriila en LOS40

«MONA XINA»: Lo último de Akriila

La carrera de Akriila comenzó hace dos años. Su primera canción publicada fue “XEKERAU” y el primer videoclip oficial que lanzó fue «si algún día soy», canción producida por Tytokush. Actualmente, se encuentra trabajando bajo el sello «DON’T FUCK AROUND», junto a Face Brooklyn que es una de las amistades que ha formado en su senda musical.

Su último lanzamiento fue “MONA XINA”, el que cuenta con toda la potencia característica de la Akri. Un chanteo propio del trap que viene haciendo y además de un video full urbano con su crew.

Otros temazos de la Akri

Si te quedó gustando la dosis de trap que propone Akriila, te dejamos un par de canciones más que de seguro te harán mover la cabeza cual perro de taxi. Ponte los audífonos y disfruta de una de las promesas del trap nacional.

«Blue V2»

«XEKERAU»

«si algún día soy»

«Dando vuelta»

Contenido patrocinado