DrefQuila (1)
Los40

ENTREVISTA EXCLUSIVA: DrefQuila habla del proceso creativo de su disco «Diablo Santo»

El chileno presentó su nuevo álbum en vivo y vino hasta nuestro estudio en Los40 para contar los detalles detrás de su trabajo

DrefQuila ya tiene una trayectoria en el género urbano de años, sin embargo, nunca antes se había atrevido tanto con el reggaetón en sí mismo, como ahora con «Diablo Santo«.

Sin duda se trata de un disco de puro bellakeo que tiene escondido varios secretos detrás, que nos vino a contar hasta nuestro estudio en Los40.

Así es como, en conversación con Martina Orrego en el programa Página 40, el chileno nos habló de cómo llegó el concepto del disco y de dónde vino la inspiración para sus canciones.

DrefQuila: «Me siento como un ave Fénix de la música»

El cantante nacional confesó que normalmente cuando hace música solo tiene dos opciones y no existe punto medio: es romántico o frontea.

Sin embargo, DrefQuila se dio cuenta del equilibrio perfecto: el bellakeo. Y de esto mismo se trata «Diablo Santo» en sus 6 canciones.

Su fuente de inspiración para crear el concepto de este álbum vino desde la moda. Así es, el chileno partió primero imaginándose cómo iba a lucir el outfit y fue ahí donde surgió la idea de los cachos.

Pero el concepto de «diablo» estaba muy usado para él, por lo que le dio la vuelta con la contraparte de «santo».

El primer track que nos encontramos cuando empezamos a escuchar el disco es precisamente «Diablo Santo», que de acuerdo a DrefQuila es «la columna vertebral de todo el álbum».

Después está «Bellakito«, que según sus palabras, marca un antes y un después en su carrera, ya que es el tema que estéticamente suena más como reggaetón de toda su trayectoria musical.

De hecho, dice que abarca una temática que puede llegar a identificar a cualquier persona. «¿Quién dijo que ser bellakito es un delito? No te pueden llevar preso porque te gusten los culitos«, dijo.

Pero eso no es todo. DrefQuila también habló sobre «Mi Amiga» su colaboración con EasyKid, diciendo que son «un dúo increíble».

Contenido patrocinado