<
Jack Johnson
Cedida

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Jack Johnson comparte sus sensaciones previas a sus shows en Chile

Conversamos con Jack Johnson en vista a sus presentaciones agendadas en el Movistar Arena y en el Surfestival.

Está comenzando un nuevo año, y junto a esto se vienen muchos estrenos musicales, hits y por supuesto que más conciertos. Y uno de los artistas más esperados de los que llegaran a nuestro país es Jack Johnson.

El intérprete de «Better Together» se presentará en el Movistar Arena el próximo viernes 13 de enero, en un evento que está completamente sold out. Mientras que para cerrar su paso por Chile, encabezará la edición 2023 del Surfestival.

Y para que te lo pierdas, te contamos que en dicho evento se estará presentando el domingo 15 de enero en el Main Stage Banco de Chile, desde las 21:00 horas.

Ha sido tal el impacto de la venida de Jack Johnson, que Joce Acuña lo entrevistó telemáticamente. Y, en una relajada conversación habló sobre sus impresiones en la previa a reencontrarse con el público chileno.

Jack Johnson en LOS40

Jack, te estamos esperando en Chile porque vienes a dar dos conciertos: El primero el 13 de diciembre con tu Summer Tour, ¿Cómo esperas que sea tu reencuentro con nuestro país?

Estoy realmente emocionado porque esos son siempre nuestros shows favoritos (…) Siempre tenemos anfitriones increíbles cuando visitamos Chile. Los días se sienten con mucha más alegría y divertidos, así que todo eso lo ponemos en el show porque tenemos muchos amigos que nos llevan a recorrer y todas las experiencias que vivimos en el día, se reflejan en el show de la noche.

Al respecto de eso, ¿crees que aquí en Chile, o tal vez en Sudamérica, tenemos una “vibra especial”?

Sí, definitivamente (…) Siento que cuando vamos a Chile, y los shows que hemos tenido en Santiago, se siente como si todos estuviéramos tocando música juntos y puedes sentir la energía del público, y a veces… Cuando la gente está cantando las letras, uno se aleja del micrófono porque todos se están haciendo cargo de la letra y los dejamos cantar por un rato… Esas son las cosas que derriban divisiones y se sienta que estamos haciendo música todos juntos.

Hablemos de “Meet The Moonlight”, ¿hay situaciones específicas que te inspiraron en tus nuevas canciones?

Sí, siento que si miro hacia atrás siento que cada frase no es que recuerde una situación en específico, pero muchas veces cuando uno hace un tema toma todas estas piezas y las junta… Y claro, fueron tiempos difíciles en los últimos años, no bastaba solo con las redes sociales, sino que la gente sentía que estaba esa división con sus amigos (…) El disco va más en cómo te abres a alguien más, en cómo eliges sentir y cómo sientes, de tratar de entender al resto más que juzgarlos, y de todo eso se trata el álbum.

¿Y sientes que ahora, después de todo lo que pasó con la pandemia, empatizamos más con las personas, con la gente, quizás estamos más conectados con la naturaleza?

Sí, espero que sea así. Creo que hubo un tiempo en que se sentía que había poca comprensión y creo que estamos superando eso. Siento que la gente se está volviendo a conocer nuevamente y entiendo que nos sentimos apartados de muchos asuntos que no permitían que nos entendiéramos entre nosotros, que las amistades se desarrollaran, y claro, ahora siento que está apareciendo más la empatía. Eso espero.

A propósito también de la naturaleza, también nos visitarás en Surfestival, que se realizará en la ciudad de Pichilemu… No sé si en tus visitas anteriores has ido a esa playa y te pregunto porque sabemos que eres surfista… Y no sé si ya conoces ese lugar.

Sí, conozco Pichilemu bastante bien, he ido varias veces… Incluso antes de que pudiera ir a tocar música a Chile fui a surfear una vez con mis amigos. A Ramón Navarro [surfista chileno] lo conozco hace un tiempo, no sólo por surfear ahí, sino que porque cuando viene a Hawaii -donde vivo- lo veo frecuentemente cuando está acá. Así que tenemos una larga amistad- Y claro, me encanta conocer más del lugar, tiene unas hermosas olas, no es sólo un lugar hermoso del país sino que la gente también está tratando de proteger esa área especial, he hecho muchos amigos cercanos. Así que es emocionante volver allá para hacer algo de surf pero también algo de música y reunir fondos para una buena causa.


Contenido patrocinado