<
Feid
LOS40

ENTREVISTA: Feid habla sobre el sonido característico de la escena chilena

Conversamos con el Ferxxo en la previa de primer show en Chile de este 2023, y tuvo palabras sobre la música urbana nacional.

¡Hasta que llegó el día! Feid dijo presente en la primera de sus dos presentaciones agendadas en el Movistar Arena, donde rompió con sus grandes éxitos y tuvo como invitados especiales a los cantantes chilenos Pailita y Polimá Westcoast.

Y en la previa al show, logramos conversar con el Ferxxo. Quien nos compartió sus impresiones en esta venida a Chile y tuvo palabras para la escena urbana nacional. ¿Quieres saber qué dijo? Pues dale play a la entrevista que te dejamos a continuación.

Feid en LOS40

¿Cómo son generalmente las previas de tu show? ¿Algún ritual?
-Siempre nos reunimos todos a orar, nos damos un abrazo con todo el crew y encomendamos el show a Dios para que el show resulte lo mejor posible para los fans. Nos tomamos algún trago, a veces me corto el pelo, otras veces jugamos play. Nada raro, todo muy normal.

¿Qué sentiste tras vender dos Movistar Arena en cosa de minutos?
-Fue súper loco. El año pasado también vinimos al Movistar, fue una historia muy distinta, mi carrera estaba en otro momento. Toda la evolución y lo que ha pasado ha sido súper loco, es algo muy especial. Nos pidieron más fechas, pero quiero ir compartiendo con la gente paulatinamente… De hecho, aquí fue mi primer arena abriendo un concierto de Don Omar, por eso estar acá es muy bacano.

¿Cuál es la canción que más disfrutas tocar?
-Yo creo que «Normal», porque es la canción con la que abrimos el show, es muy bacana al ser una mezcla de ansiedad y ver cómo grita el público. Nos permite saber cómo será el público y anticipar cuántos decibeles tendremos en el concierto.

¿Qué has escuchado de música chilena?
-Yo sigo mucho el reggaetón. Escucho a los parceros que tengo: Pailita, Polima, Young Cister, Taiko, AK420, Pablo Chill-E, obviamente. Me tienen que mandar más música para conocer más.

¿Qué crees que caracteriza a la música urbana chilena?
-Me gusta que tienen formas de cantar muy raras, su propio estilo para cantar. Tienen un sello con sus palabras que son muy chimbas, entonces se reconoce de una. Casualmente en esta época viene sonando como reggaetón del 2010 y eso es muy bacano.


Contenido patrocinado