Kya
LOS40

ENTREVISTA: Kya habla sobre su evolución musical y último single «Copacabana»

Kya vivió un gran 2022, presentándose en Teletón y el Festival Primavera Sound. Ahora, arrancó este año con show en vivo y grandes metas.

Kya, es una de las voces que se asoman con fuerza en el panorama musical urbano. Pertenece a la nueva oleada de figuras femeninas, con un estilo propulsado por el ritmo binario del reggaetón y los timbres sintéticos del trap y R&B.

En los últimos meses, ha pasado de editar el aplaudido EP «Back To Basics», a otro colaborativo junto a VLNTNA B llamado «Feels», con quien se presentó en Primavera Sound Chile 2022.

También, actuó junto a Denise Rosenthal en el cierre de Teletón 2022 en el Estadio nacional para presentar «Faroles», e incluso interpretó el himno de la campaña.

Ahora, llega con una nueva canción llamada «Copacabana», que ella define como parte de una siguiente etapa en sus composiciones. «Siento que con este tema q quiero adelantar a mi público los nuevos sonidos con los que he estado jugando y trabajando, así como una evolución en términos de composición y versatilidad musical», comenta Kya.

Y para saber más sobre su presente y lo que se le viene para el 2023, la invitamos a nuestro estudio. Y en el «Dónde está mi gente», junto a Vito Velásquez, habló desde sus inicios hasta de su más reciente show en vivo.

Kya en LOS40

«Copacabana»: lo último de Kya

Tal y como te lo mencionamos previamente, Kya lanzó su último single llamado «Copacabana». Una canción que, según dijo la misma artista, viene a incorporar una sonoridad donde se siente cómoda y auténtica.

Con un sonido mucho más orgánico, pero sin perder su propio ADN, entró al estudio de grabación en una posición mucho más lúdica. «Quise jugar con algo más tropical y clásico como lo es el funk carioca y el jazz, con algo más nuevo, el r&b y el trap y el gran avance del equipo es poder incluir un piano en la melodía», señaló Kya.

Contenido patrocinado