RUBIO
LOS40

ENTREVISTA: Rubio alista sus últimos shows en Chile y anuncia disco en vivo

Rubio anunció sus dos últimas fechas en Chile antes de partir a México. Una nueva etapa en su carrera, cuyas sensaciones compartió en nuestro estudio

Una de las bandas más sólidas en el circuito nacional prepara dos fechas ideales para sus fans, para quienes quieran disfrutar en profundidad de la experiencia Rubio.

Acostumbrados a tocar en el agitado ritmo de festivales, el proyecto decidió darse un espacio íntimo y personal para hacerle justicia a su arte, a su ritmo, con sus códigos.

El 22 de enero del 2023 será el turno de Club Chocolate en Santiago con un concierto para todas las edades, al que se sumará el proyecto nacional Chicarica. Mientras que Valparaíso tendrá su oportunidad el 11 de febrero en el Club Segundo Piso.

En esa línea, fue que la artista anunció su primer disco en vivo, que será obsequiado a todos quienes compraron su ticket antes del 14 de enero. Y como sabemos que serán momentos únicos, invitamos a Rubio a nuestro estudio para saber sus sensaciones previas a los shows.

Rubio en LOS40

No es un adiós, sino un hasta luego

«Son shows especiales porque serán los últimos por un buen tiempo. No tocamos mucho solos, así que cuando se generan estas instancias en las que podemos preparar todo el viaje sonoro y visual, es hermoso. Son bonitos estos momentos», dice Rubio.

Y enfatiza señalando que «Cuando tocamos en festivales es todo más frenético. Acá nos damos el tiempo de hacer todo como lo queremos; es más ritualezco, más ceremonial. Tiene el tiempo que merece tener un espectáculo que se prepara».

Las fechas, que desde ya no deben ser catalogadas como un adiós si no como un hasta luego, también trae sorpresas. Además de presentar, por primera vez en vivo, «Después de Ahogarme», Fran asegura que «tendremos muchas canciones nuevas, se viene un nuevo formato conmigo tocando la batería, que es como volver a mis inicios.

«Son shows especiales, en formato completo. Es imperdible porque es uno de los últimos conciertos en Chile en un buen tiempo, antes del disco también. Es una transición y una celebración de todo el recorrido que ha hecho Rubio», finaliza.

Contenido patrocinado