GettyImages 1450052495 (1)
Getty

Escapadas para hacer cerca de Santiago: 5 lugares imperdibles

¿Qué escapadas se pueden hacer cerca de Santiago? Conoce 5 destinos cerca de la capital y qué puedes vivir en cada uno de ellos.

Ya se acerca el verano y con el comienzo de las vacaciones probablemente a más de alguno le dan ganas de pegarse una escapada lejos de la capital. Por esta razón, este día te traemos 5 lugares imperdibles que puedes conocer durante tus días libres.

5 destinos para hacer escapadas cerca de Santiago

1. Termas Baños Colina

Para los que creen que darse un baño de agua caliente termal es posible solo en el sur de Chile, les contamos que a tan solo 105 kilómetros de Santiago se pueden encontrar con Termas Baños Colina. Unas pozas naturales dispuestas como terrazas al aire libre a los pies de la Cordillera de los Andes, en el Cajón de Maipo.

Aquí también podrán aventurarse en cabalgatas, caminatas, ascensos, entre otros. Además, posee una zona de camping y de hostales para que puedan descansar en su escapada de fin de semana, y cuenta con un restaurante que a la noche se transforma en un restobar.

Aprovecha para buscar hoteles en San José de Maipo.

2. Pirque

¡Este lugar es ideal para pasar un fin de semana o unas vacaciones en familia! Se encuentra a solo 20 kilómetros del centro de Santiago. Y si te encanta el vino, estás de suerte. Porque hay un montón de viñas increíbles para visitar. Mientras que para los amantes de las tradiciones chilenas, hay un montón de cosas por hacer: desde comer en restaurantes con comida típica hasta visitar queserías, disfrutar de espectáculos folclóricos, hacer paseos a caballo ¡y mucho más!

Por eso, ¡consigue un hotel en pirque! No te arrepentirás de probar las mejores escapadas.

Image (11)
 

3. Laguna esmeralda

¡Te encantará esta increíble laguna ubicada en Melipilla! Se encuentra a solo una hora de Santiago y es el destino ideal para disfrutar de un montón de actividades divertidas. ¿Qué te parece pescar deportivamente, darte un chapuzón, dar paseos en bote, practicar windsurf o vela? Y es que tiene un sinfín de opciones para que las escapadas sean divertidas.

Lo mejor es que la laguna cuenta con tres fabulosas playas de arena donde puedes organizar el picnic perfecto. La diversión está garantizada en este lugar lleno de actividades para todos los gustos. Por eso, ¡consigue hoteles al mejor precio en Melipilla!

4. Portillo

Explorar nuevos horizontes para una breve escapada se vuelve irresistible con la posibilidad de dirigirse al histórico centro de ski El Potrillo, una joya ubicada a 170 kilómetros de la bulliciosa capital.

Hay muchas aventuras que puedes probar aquí: trekking y paseos en kayak que despiertan los sentidos. Además, sumérgete en un fascinante recorrido que incluye una visita de un día a Portillo y el viñedo San Esteban. Esta travesía te lleva desde Santiago hasta el fascinante Valle del Aconcagua para conocer sus viñedos, culminando con un banquete visual en el hotel Potrillo, donde espera un almuerzo espectacular, ofreciendo vistas panorámicas a la majestuosa Laguna del Inca, entre otras experiencias que aguardan ser vividas.

Consigue tu habitación en los mejores hoteles de Portillo.

Alejandro Jara T9l8FsPP3KA Unsplash
Unsplash

5. Olmué

Sumérgete en la calma y la frescura de este lugar rodeado por el Parque Nacional La Campana y el área del lago Peñuelas.

En este rincón rural de Chile, encontrarás la paz lejos del ajetreo de la ciudad. Aquí, podrás disfrutar de tradiciones típicas como ferias de artesanías, paseos a caballo y sabores auténticos, todo en medio de paisajes espectaculares. Esto se complementa con paisajes de una belleza que te dejará sin aliento, invitándote a disfrutar de momentos de paz y conexión con la naturaleza que perdurarán en tu memoria.

Aprovecha para buscar hoteles en Olmué.

¿Quieres conocer otros destinos y probar nuevas experiencias para hacer escapadas cerca de Santiago? Entonces no te pierdas actividades en el destino que tu elijas. Tienes opciones para hacer solo o en familia o con amigos, también puedes aprovechar algunos free tours para conocer sin alterar tu presupuesto. ¿Necesitas un auto para tu escapada? Aprovecha para cotizar precios de arriendo de autos.

Contenido patrocinado