<
Esta es la película de terror favorita de Stephen King de 2022
Getty Images

Esta es la película de terror favorita de Stephen King de 2022

El reconocido autor de libros como "Carrie" o "Resplandor" dio a conocer su película favorita del género del año pasado.

Cuando hablamos de novelas de terror, es inevitable pensar en Stephen King. Y es que en las últimas décadas han sido múltiples las adaptaciones de sus novelas a la pantalla grande y a series de televisión.

Por eso, al ser alguien tan reconocido en el género, cuando da recomendaciones al respecto hay que tomarlo muy en cuenta. Y fue hace muy poco que  el autor dio a conocer su película de terror favorito del 2022.

¿Cuál es la película de terror favorita de Stephen King?

Para cerrar el 2022, la cuenta de Twitter del estudio cinematográfico Blumhouse Productions, invitó a sus seguidores a que dijeran cuál fue su película de terror favorita del año, y ahí fue que Stephen King no quiso perder la oportunidad.

Así, el autor de libros como «El resplandor» o «Cementerio de animales» respondió al tweet y dijo que su favorita fue «The Black Phone» de Scott Derrickson.

La producción, cuenta la historia de un homicida sádico y enmascarado que mantiene a Finney, un niño de 13 años, secuestrado en un sótano. Y, a través de un reloj en la pared, el joven se comunica con otras víctimas del criminal, quienes quieren ofrecerle ayuda.

¿Por qué eligió «The Black Phone»?

Llamó la atención que King no eligiera «Llamas de Venganza», basado en su novela «Ojos de Fuego». Pero la verdad es que parece haber una buena razón por la que eligió esta otra película. Y, es que la adaptación cinematográfica de «The Black Phone», procede del cuento del mismo nombre de Joe Hill, uno de sus hijos.

Sin embargo, cabe destacar que la película basada en el libro de Hill tuvo muy buenas criticas y fue una de las más destacadas del género de terror del año.

¿Qué opinas de la elección de Stephen King?¿Has visto la película?


Contenido patrocinado