<
Dieta Vegana Perros Y Gatos
Getty Images

Estudio alerta sobre dieta vegana en perros y gatos

Hoy en día la dieta vegana no solo se da en las personas, sino que también en las mascotas, sin embargo, expertos advierten sobre esto

Durante los últimos años, cada vez es más común hablar sobre la dieta vegana. Y cada vez son más las personas que optan por este tipo de alimentación libre de cualquier producto de origen animal.

Y para muchos, esto no solo se ha quedado en su propia alimentación, sino que también la han implementado en sus perros y gatos.

Sin embargo, un reciente estudio salió a advertir de los riesgos que esto podía implicar para nuestros pequeños amigos.

¿Qué dice el estudio?

Un artículo publicado por Veterinary Sciences muestra un estudio que analizó 16 investigaciones previas sobre la salud de perros y gatos que eran alimentados con una dieta vegana y concluyeron que no hay evidencia contundente que respalde esta práctica.

Así, la evidencia científica sostiene que tanto los perros como los fatos son animales carnívoros por naturaleza. Por un lado, los perros pueden digerir material vegetal y sobrevivir sin carne, pero no por mucho tiempo.

Por otro lado, el 70% de la alimentación de los gatos está basada en la carne. Además, los felinos no pueden digerir material vegetal.

Además. de los estudios previos que analizaron el impacto de la alimentación vegana en estos animales, pocos midieron la salud de los animales en pruebas de laboratorio. 

Los autores del nuevo estudio hacen un llamado a los dueños que insisten en una dieta vegana para sus mascotas, en ser muy cautos y llevarlos regularmente a control.

Su anatomía está diseñada para un estilo de vida carnívoro

Según señala el estudio, la anatomía de los perros y gatos está diseñada para estilos de vida carnívoros: tienen dientes para triturar o moler carne, o para sujetar a sus presas.

Tienen intestinos cortos y de menor capacidad que, a diferencia  de los animales herbívoros, no necesitan fermentar su alimento para digerirlo.

¿Tú qué piensas sobre esto?


Contenido patrocinado