<
Star Wars Visions
Disney+

Estudio chileno ganador del Oscar dirige corto de «Star Wars: Visions»

La casa de animación que anteriormente hizo historia con "Historia de un Oso" en 2016 realizará uno de los 9 capítulos de esta serie

Ayer jueves 2 de febrero Disney+ anunció el regreso de «Star Wars: Visions», su serie de cortos inspirados por la mitología de Star Wars. Así, en esta segunda temporada, la serie tendrá nueve cortos realizados por estudios de todo el mundo, y uno de esos capítulos ha sido creado por el estudio chileno Punkrobot.

Cabe destacar que esta es la misma casa animadora a cargo de Gabriel Osorio, la cual ha tenido gran reconocimiento luego de ganar el Oscar a Mejor Cortometraje por «Historia de un Oso» en 2016.

«Star Wars: Visions»

La idea de estos cortos es representar la visión específica de la galaxia de Star Wars en cada país. Y uno de esos es «In the Stars», dirigido por el estudio chileno.

“Con el Volumen 2, ampliamos nuestro lienzo para llevar al público a un recorrido mundial por algunos de los creadores más talentosos de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de poder revelar la alineación de estudios que hemos reunido. Cada corto es increíble, lleno de corazón, alcance, imaginación y los valores que hacen que las historias sean claramente de Star Wars, todo mientras abre nuevas y audaces formas de ver lo que puede ser una historia de Star Wars.”, señaló el productor ejecutivo de la serie James Waugh.

Ojo, porque los cortos se estrenarán el próximo jueves 4 de mayo, fecha conocida como el día de Star Wars, y podrán verse de manera exclusiva a través de la plataforma de streaming Disney+.

Y al igual que en la primera temporada, se presentarán nueve capítulos más que mantendrán la misma línea del anime y siguen siguen historias independientes, no canónicas.

«Nuestro corto viene desde una galaxia muy muy lejana. Orgullosos de representar a la animación latinoamericana con nuestra visión! @starwars», dijeron desde Punkrobot.

Ya estamos muy emocionados y expectantes por ver este trabajo chileno, ¿y tú?.


Contenido patrocinado