<
Oscar (5)
Getty images

Premios Oscar 2023: ¿Cuál fue la película más premiada y cuántos premios se llevó?

Conoce el filme se coronó como el mejor de la temporada con la finalización de la 95° edición de la premiación más importante de Hollywood

El evento más importante para la industria cinematográfica acaba de finalizar, dándole fin a la versión 95° de los Oscar.

La ceremonia está organizada por la Academia de Artes y Ciencas Cinematográficas, y desde 1929 se encarga de premiar a lo más destacado del cine, incluidos los actores, actrices, guion, trabajo de producción, entre otros.

Este domingo 12 de marzo, una nueva edición se llevo a cabo en Los Ángeles, donde la expectativa por conocer a los mejores de la temporada, finalmente se acabó con la lista de los ganadores.

En particular, una película cumplió con las predicciones y se coronó como la gran ganadora de la noche. Conoce a continuación a cual nos referimos.

La película más premiada de los Premios Oscar

Para la versión 2023 de los premios, hubo una cinta que cumplió y se llevó la mayoría de las estatuillas a la que estaba nominada. Hablamos de «Everything Everywhere All at Once».

Bajo la dirección de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, el filme es una comedia dramática y absurda al mismo tiempo de ciencia ficción, protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum, Jr., James Hong y Jamie Lee Curtis.

En esta oportunidad, el filme se llevó siete estatuillas de once en que estaba nominada. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Edición y Mejor Guión Original, fueron las categorías que coronaron a la película como la más aclamada de esta edición.

95th Annual Academy Awards   Press Room
Fuente: Getty Images

Si aún no has visto el filme ganador, lo puedes encontrar por HBO Max. 

Otros ganadores de la jornada

A pesar de que «Everything Everywhere All at Once», fue la gran ganadora de la noche, otras películas y actores fueron reconocidos por la Academia.

Por ejemplo, el actor Brendan Fraser ganó en Mejor Actor por su trabajo en “The Whale”,  mientras que el filme alemán “All Quiet on the Western Front” triunfó en Mejor Película Extranjera. 

Revisa la lista completa de ganadores de los Premios Oscar.


Contenido patrocinado