<
Myriam Hernández
Prensa Carreño

¡Feliz cumpleaños Myriam Hernández! La celebramos con tres increíbles covers

Uno los covers que te traemos es junto a Karol G, cuando la chilena se subió al escenario para cantar juntas "El hombre que yo amo"

Por Equipo LOS40.cl

Hoy está de cumpleaños una de las voces chilenas más reconocidas, estamos hablando de Myriam Hernández.

Ella se convirtió en una de las cantantes latinoamericanas más admiradas de todos los tiempos con una voz y estilo patentado en sus discos y conciertos, dueña de un legado que la ha vuelto un referente de karaokes, programas de talentos, agrupaciones tributo, distintos covers y para imitadoras especializadas en su figura.

Además de ser una influencia ineludible en artistas femeninas como Mon Laferte, Javiera Mena o Karol G. Es por esto que hoy la celebramos con tres increíbles covers.

«El hombre que yo amo» feat Karol G

Hace un par de años la colombiana expresó su admiración por la chilena con un cover de «El hombre que yo amo» en sus redes dedicada a su padre.

Y en febrero pasado durante el Festival de Viña del Mar, Karol G cumplió un sueño al compartir escenario con la cantante para interpretar el mismo clásico en dúo, tema que el mendocino Gogo Muñoz compuso para el disco debut de Myriam Hernández, producido por Juan Carlos Duque y que superó las 500 mil copias vendidas internacionalmente.

«Toda mi vida vida he cantado está canción, está noche es como un éxamen para mí tenerla a ella en el escenario es un honor, es una reina, es una maestra de la música» anunció La Bichota en el escenario.

«Herida» feat Mon Laferte

En sus inicios como participante en el programa Rojo compartió escenario con Myriam Hernández junto a sus compañeros de elenco, pero fue durante su último concierto en el Movistar Arena que Mon Laferte sorprendió a su público con la presencia de la baladista en el escenario.

La cantante estaba de gira por Estados Unidos y viajó por el día para cumplir con la invitación, en una cita aclamada por los asistentes donde interpretaron dos temas incluyendo el clásico «Herida».

«Con ustedes la maestra, la gran Myriam Hernández» anunció una emocionada Mon ante un completo Movistar Arena. Una postal entre las dos cantantes chilenas más internacionales de los últimos 30 años.

«La fuerza del amor» Javiera Mena, Nicole y varias intérpretes

Se trata de una versión especial para los Premios Pulsar en la que Javiera Mena asumió la producción de esta nueva edición acompañada de nutridas voces de distintas generaciones del cancionero popular chileno que incluyó a Nicole, Javiera Parra a Rubio, Yorka, Palmenia Pizarro y Denise (voz de Aguaturbia).

El himno romántico escrito por el colombiano Estéfano para la chilena fue parte de su disco «Todo el amor» (1998) nominado a los premios Billboard como Mejor Álbum de Pop Femenino.

Y luego de este cover y una versión de «Huele a peligro», Javiera Mena recibió las felicitaciones de Myriam Hernández y ahí surgió la idea de colaborar juntas produciendo el tema «Dunas» para el disco de la cantautora electrónica.


Contenido patrocinado