<
Feriado
agencia uno

Feriados Chile 2023: ¿Cuáles son los días festivos que quedan en el año?

¿Las fiestas patrias te dejaron agotado y necesitas un descanso? En Los40 te contamos qué días son feriados para que puedas programarte.

Lamentablemente llegó el fin de las Fiestas Patrias, unos días de mucho descanso y celebración que fueron totalmente necesarios. Pero ahora la verdadera pregunta es ¿cuántos días festivos nos quedan?

Generalmente, el segundo semestre del año se nos pasa volando por todas las celebraciones que hay, como Halloween, Navidad y Año Nuevo… Pero hay veces que caen un fin de semana y los días de receso solo quedan en sábado y domingo.

¿Cuáles son los días festivos que quedan en el año?

Tras el bendecido fin de semana largo que nos regaló estas Fiestas Patrias, ahora nos quedan seis días festivos, de los cuales cuatro son fin de semana largo. ¡Ojalá nos salga un viajecito por ahí!

Ahora en el mes de octubre, tendremos dos findes pero uno más largo que otro. El primero es desde el sábado 7 hasta el lunes 9, un fin de semana con tres días tranquilos.

Mientras que el otro, solo por si tienes suerte, comienza el viernes 27 hasta el domingo 29. Pero si tu jefe es buena onda, te lo dará sandwich.

¿Por qué? En Chile es feriado el 31 dado a la conmemoración a las Iglesias Evangélicas y Protestantes, ¡y éste cae día martes!

Pero además el miércoles 1 de noviembre será un día feriado, ya que es el día de Todos Los Santos. ¡Ojalá tener el lunes 30 libre!

Siguiendo con el calendario, lamentablemente en noviembre no existe ningún fin de semana largo, pero en diciembre sí, ¡el último mes del año!

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre tendremos un finde corto pero reponedor. Y finalmente, para despedir el 2023, tendremos desde el sábado 23 hasta el lunes 25 de diciembre para que el Viejito Pascuero nos deje los regalos en casita.

Precauciones que debes considerar

Todos queremos descansar durante esas fechas y pasarlo bien, sin que nada pase negativo. Así que si sales de tu casa ten en mente estas recomendaciones.

  • Durante las fiestas patrias debes tener cuidado si manejas, ¡Si tomas, pasa las llaves!
  • En octubre llega el calor, entonces Los40 te recomienda que uses bloqueador y te hidrates mucho.
  • Para las celebraciones de fin de año, los robos aumentan, así que te recomendamos que no pierdas de vista tus pertenencias y ¡te cuides un montón!


Contenido patrocinado